Rawson

Reunión del área de Familia de Rawson para coordinar las acciones sociales por la emergencia sanitaria

Reunión del área de Familia de Rawson para coordinar las acciones sociales por la emergencia sanitaria

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, que dirige la licenciada Silvana Cendra, mantuvo una reunión de trabajo para coordinar las acciones que se vienen llevando adelante con el aporte de todas las áreas del municipio y entidades de la sociedad civil, para atender las demandas de las familias durante la emergencia sanitaria.

Del encuentro, además de Cendra, participaron la directora de Desarrollo Social, Silvina Vázquez; la directora de Promoción Social, Mirna Vallejos; la directora del Servicio de Protección de los Derechos del Niño, Adolescente y Familia, Mónica Pereyra; la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán; y la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo.

Concluido el encuentro, Cendra subrayó que “seguiremos aportando al bienestar de nuestros vecinos, y en forma coordinada con la sociedad para que podamos salir delante de este momento tan crítico”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Silvina Vázquez, puntualizó: “Hay mucho que coordinar. Estamos entregando garrafas, viandas, módulos, y visitamos casos puntuales de familias que necesitan, y también se está conteniendo a vecinos que presentan diferentes requerimientos”.

A su vez, la directora del Servicio de Protección de Derechos, Mónica Pereyra, dijo que “en el servicio mantenemos una guardia. Los profesionales y operadores realizan trabajos desde sus casas y en terreno cuando se hace imperioso ir”.

Por último, la responsable de Juventud, Daniela Quevedo, señaló que: “Hablamos acerca del trabajo y la logística que se viene realizando con las viandas que se entregan en los centros comunitarios y las bolsas de alimentos. Son acciones que realizamos para asistir a las familias que hoy se ven perjudicadas por la emergencia sanitaria”.

“Todas las áreas estamos trabajando en conjunto, abocados a esta tarea que hoy es de suma importancia” dijo la funcionaria.

Quevedo subrayó además que “se está acompañando con la entrega de viandas a las familias en situación de vulnerabilidad de los niños que asisten al Ruca Cumelén y a la Comunidad Infantil”.

Guardado en Rawson 12 abril, 2020 – 9:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696