Rawson

Reunión con Provincia y el ENRE: Se avanza en la desvinculación de la Cooperativa de Dolavon

Reunión con Provincia y el ENRE: Se avanza en la desvinculación de la Cooperativa de Dolavon

Este jueves por la mañana, se concretó una nueva reunión en la que participó la Cooperativa, la Municipalidad de Rawson, el Ministerio de Infraestructura y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE). El tema central fue la demanda que impulsa la Cooperativa de Rawson para extinguir el vínculo con la prestataria de Dolavon.

Cammesa le factura a la Cooperativa de Rawson lo que consume Dolavon, 28 de Julio y el Dique Florentino Ameghino. Pero hace años que la Cooperativa valletana no abona lo que factura en materia de consumo energía. La deuda sólo en capital asciende a $90 millones.

La Cooperativa de Rawson impulsa una extensa lucha diplomática y legal a fin de que su par de Dolavon por un lado, se desvincule, y por el otro, pague lo facturado por Cammesa en concepto de energía.

El ENRE informó que la Cooperativa y el Municipio de Dolavon tienen un plazo máximo de 45 días para presentar una respuesta. Podrán continuar con el servicio y generar su propio Contrato de Concesión o sino la Provincia deberá responsabilizarse en la concesión del servicio.

El presidente de la Cooperativa de Rawson destacó el respaldo del intendente Damian Biss quien acompaña el pedido de la prestataria. “Es tranquilizador que nos acompaña el Intendente y que haya tomado la decisión política de llevar adelante la gestión que la Cooperativa impulsa hace tanto tiempo con esta injusticia que nos tiene atado a Dolavon hace más de 6 años”, manifestó ante la prensa luego del encuentro.

“El Ministerio de Infraestructura y el ENRE se reunirán en los próximos días con el intendente de Dolavon, Dante Bowen, para agilizar las gestiones. El Gobierno Provincial tomó la decisión de acomodar todas las cooperativas para poder afrontar un plan de pago sobre la deuda general que se tiene ante Cammesa”, recalcó.

Finalmente expresó que hay dos temas centrales, “en primer lugar la desvinculación, y en segundo lugar que se nos abone la deuda”.

En tanto que el intendente Damián Biss señaló que “el Presidente de la Cooperativa nos pidió nuestro acompañamiento para resolver definitivamente el tema porque es totalmente injusto que los vecinos de Rawson estén debiendo un consumo de energía que es de otra localidad”.

Calificó como “muy buena” la reunión y destacó la predisposición del Gobierno para finiquitar el vínculo. “Se le solicitará a la Cooperativa de Dolavon que avance en un Contrato de Concesión propio. Si no se analizarán otras alternativas pero en la reunión que mantengan con la Municipalidad y la Cooperativa de Dolavon verán la predisposición de las entidades para llegar a una solución”, concluyó.

Guardado en Rawson 5 marzo, 2020 – 5:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696