Rawson

Retirados de la unidad 6 de Rawson reclaman un incremento del 2 por ciento

Retirados de la unidad 6 de Rawson reclaman un incremento del 2 por ciento

Según explicó José Molina, Retirado de la Unidad numero 6 se trata de un reclamo a nivel nacional debido a que del 2 por ciento que les corresponde por año de antigüedad, solo se les esta abonando el 0.5 por ciento.
Además, denunció que la interventora del servicio penitenciario se rio del reclamo cuando, mediante una videollamada, se le presento la cantidad de dinero que, según los retirados, deben cobrar.

En ese sentido Molina manifestó que “no solo se rió de esa persona sino de todos los retirados y jubilados del servicio”

El retirado indicó que no han tenido respuestas concretas y que no quieren llegar a reclamos por la vía legal ya que este tipo de intervención lleva años y dinero.

Destacó que, aunque no les guste recurren a salir a la calle a reclamar, además hizo hincapié en que lo que exigen es lo que les corresponde por ley.

Molina sostuvo que son muchos los retirados en la ciudad de Rawson y manifestó que algunos de ellos están sufriendo problemas de salud o requieren los ingresos para los alquileres o la manutención de sus hijos.

“Si encima te deben o no te pagan es medio imposible” indicó Molina.

A su vez sostuvo que en Buenos aires hubo una reunión pero la respuesta fue negativa, señaló que el reclamo es nacional y que va a continuar con las mismas medidas de manifestación hasta que la problemática se resuelva.

Guardado en Rawson 7 agosto, 2021 – 7:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696