Trelew

Restuccia estimó que durante el fin de semana se recibirán nuevas dosis de vacuna antigripal

Restuccia estimó que durante el fin de semana se recibirán nuevas dosis de vacuna antigripal

Así lo explicó el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia –MP 2751- en diálogo con Radio Chubut, al confirmar que si bien las vacunas se terminaron por la afluencia masiva de jubilados a los centros de salud, está prevista la reposición.

El directivo precisó que “es el ministerio de Salud de la provincia el que nos reparte las dosis y no sabemos cuántas son las que vamos a recibir”, estimando que para la semana que viene van a estar disponibles, lo cual será informado públicamente.

El director del nosocomio local explicó que las vacunas “son un recurso médico que tiene que conservar una cadena de frío desde que se despacha” hasta llegar al lugar del destino, porque si pierde la cadena de frío “se debe descartar”.

En ese marco explicó que el gobierno Nacional envía un stock de vacunas determinado que luego el ministerio de Salud del Chubut distribuye a los hospitales.

Restuccia precisó que durante las dos primeras semanas las vacunas “están destinadas a adultos mayores de 65 años, embarazadas y el personal de salud y seguridad”.

Señaló que el personal considerado esencial en la pandemia, es decir el de salud y seguridad, deben ser vacunados para evitar contagiarse en la tarea que realizan.

El directivo aclaró que para los afiliados de PAMI el gobierno Nacional envía directamente las dosis que corresponden a la delegación de esa obra social, no al Ministerio de Salud del Chubut.

Por ello la vacunación de esa obra social de jubilados se realizará en la atención de Prosate en el edificio de la calle Moreno.

Aclaró también que dentro de los mayores de 65 años, los afiliados a SEROS también contarán con vacunatorios de la obra social estatal como todos los años.

Restuccia aclaró que la estrategia del Hospital Zonal de Trelew es la de atender la vacunación antigripal de mayores de 65 años y embarazadas en cuatro Centros de Atención Primaria y en otros cuatro lugares aplicar la vacunación del calendario.

Destacó en ese marco que los centros en los que se vacunará a grupos de riesgo son Sarmiento, Planta de Gas, La Loma y Villa Italia.

En tanto que la vacunación general será en Tiro Federal, Jorge Morado, Etchepare y Ramón Carrillo.

Además reveló que el Área Programática Trelew se recibió tres mil dosis y se afectaron en primera instancia al personal de salud, por ello al acumularse la gente en los centros de salud, las dosis restantes se terminaron.

Pidió además a los vecinos que respeten la atención con distanciamiento social para evitar contagios al concurrir a los vacunatorios.

Guardado en Trelew 27 marzo, 2020 – 11:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696