Rawson

Representantes de Turismo del VIRCh buscan consolidar alternativas para la comarca Península Valdés

Representantes de Turismo del VIRCh buscan consolidar alternativas para la comarca Península Valdés

Representantes de las áreas de Turismo de las localidades asentadas en el Valle Inferior del Río Chubut se reunieron en la capital provincial con el fin de fortalecer el trabajo de promoción que ya se viene concretando, y además, sumar en el conjunto un nuevo abanico de ofertas y alternativas para impulsar el sistema económico-turístico de la comarca Península Valdés.El anfitrión fue el director de Turismo de Rawson, Leonardo Gaffet; quien recibió a la secretaria de Turismo de Dolavon, María José Pogler; a la coordinadora de Turismo de Trelew, Lorena Duarte; y a la referente de la dirección de Turismo de 28 de Julio, Natalia Jones.

En el cónclave también se subrayó el aporte de las localidades de Gaiman y el Dique Florentino Ameghino quien, si bien en esta última ocasión por razones de agenda no pudieron estar presentes, son activos participantes de las mesas de trabajo.

Promoción conjunta

Al término del encuentro, el director de Turismo de Rawson, Leonardo Gaffet, remarcó: “Venimos trabajando desde hace un tiempo de manera conjunta. Hicimos muchas acciones durante los últimos cuatro años, estuvimos en ferias y eventos, como así también dictamos charlas”.

El funcionario municipal manifestó que en la reunión se acordó “congregar todas las propuestas para que la comarca Península Valdés, y desde el valle, cuente con opciones y alternativas. Buscamos aportar certeza de servicio y aporte de atractivo-producto al sistema comercial turístico y a los habitantes de la Comarca Península Valdés y Centros poblacionales cercanos”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Dolavon, María José Pogler, puntualizó que “estamos trabajando en la planificación de eventos de promoción para los próximos meses. Tenemos por delante Semana Santa, para ello, junto a los prestadores turísticos buscaremos cerrar una oferta para que las familias disfruten de la comarca del valle y de la península”.

Pogler remarcó que teniendo en cuenta que actualmente “estamos a pleno con el turismo interno” las ofertas apuntarán a “desarrollarlo y potenciar el turismo que se vio tan afectado por la pandemia”.

En tanto, Duarte puntualizó: “Venimos trabajando de manera periódica entre todas las localidades del valle”.

Y Jones señaló que “el turismo interno hoy necesita este tipo de ofertas que estamos empezando a organizar”.

Guardado en Rawson 14 marzo, 2021 – 10:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696