Referentes del Fútbol Callejero y valorado de Madryn disertaron en Neuquén – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Referentes del Fútbol Callejero y valorado de Madryn disertaron en Neuquén

Fue en el marco del congreso desarrollado desde el pasado miércoles 28 al viernes 30 de septiembre.

Tema: Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 4 octubre, 2022

Fue en el marco del congreso desarrollado desde el pasado miércoles 28 al viernes 30 de septiembre. En noviembre se hará el segundo encuentro en Neuquén

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del programa del Fútbol Callejero y Valorado, participó de un congreso en Neuquén. Allí estuvieron presentes referentes deportivos que están a cargo de grupos de adolescentes e interesados en profundizar sus conocimientos en la herramienta pedagógica.

Representando a Puerto Madryn, fue uno de los disertantes en la “Implementación del fútbol callejero o valorado como política pública”, Severino González.

Además de las exposiciones que realizaron los referentes de cada región, se avanzó, con la Red Patagónica de fútbol callejero/valorado, en la organización del segundo encuentro de la disciplina que se hará en Neuquén en noviembre próximo, tras el primer exitoso evento desarrollado en Puerto Madryn en el 2021.

Finalizado el congreso, cada uno de los participantes pudo contar sus conocimientos sobre el fútbol callejero, su historia y el desarrollo de la metodología, como herramienta de diálogo y autogestión de espacios recreativos.

FÚTBOL CALLEJERO Y VALORADO, OTRA MANERA DE JUGAR

El Fútbol Callejero/Valorado es una metodología que emplea el deporte como vehículo para abordar las relaciones entre pares, la construcción de consensos y espacios de encuentro. Uno de los elementos fundamentales es que propicia la comunicación y el abordaje de los conflictos mediante el diálogo, valorando la cooperación y el compañerismo, al tiempo que se construyen estrategias de intervención capaces de generar condiciones de disfrute con otros y otras.

A diferencia de la modalidad tradicional, en este no existe la figura del árbitro, los equipos son mixtos y las reglas se definen por consenso entre las y los participantes antes de comenzar. Por ejemplo, cómo se ejecutan los saques laterales, las duraciones de los tiempos o cómo se sanciona una falta grave.

Otra singularidad de esta disciplina es que no sólo los goles suman puntos, también se premia el compañerismo, la habilidad, el juego colectivo o cualquier otro valor positivo que sea acordado por los equipos.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT