Chubut

Referente de la Comunidad Aborigen de “El Chalia” agradeció acompañamiento por emergencia climática

Referente de la Comunidad Aborigen de “El Chalia” agradeció acompañamiento por emergencia climática

A raíz del temporal de nieve en el 2020, sufrieron en sectores específicos mortandad de ganado ovino, por lo que fueron incluidos en la emergencia climática al igual que otros pobladores del mismo departamento.

El subsecretario de Agricultura del Chubut, Claudio Mosqueira, recibió al presidente de la Comunidad El Chalia, Jorge Santibáñez, con el fin de ultimar detalles previos a la entrega de aportes por la emergencia climática gestionados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Santibáñez hizo referencia a la última reunión en terreno, cuando el Ministerio junto a un equipo de la comuna rural de Ricardo Rojas, conformaron un relevamiento en forma personal con cada productor, teniendo la posibilidad de estar incluido dentro del listado provincial de emergencias.

El Chalia, comunidad originaria tehuelche, está ubicada entre las comunas de Ricardo Rojas y Lago Blanco, en el sur oeste provincial, donde habitan 25 familias productoras rurales. A raíz del temporal de nieve en el 2020, sufrieron en sectores específicos mortandad de ganado ovino, por lo que fueron incluidos en la emergencia climática al igual que otros pobladores del mismo departamento.

Guardado en Chubut 20 febrero, 2021 – 8:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696