Trelew

Recuperadores urbanos se capacitaron en higiene postural y seguridad laboral

Recuperadores urbanos se capacitaron en higiene postural y seguridad laboral

Participaron 120 trabajadores en grupos reducidos. La capacitación se enmarca en la campaña de promoción de la salud en los ámbitos laborales.

Con el objetivo de dar a conocer hábitos para ayudar a proteger la salud a la hora de realizar actividades laborales, la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew capacitó a recuperadores urbanos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sobre higiene postural y seguridad laboral.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo del kinesiólogo Sebastián Morh, quién dio información y recomendaciones básicas para aprender a realizar los esfuerzos de forma adecuada para adquirir hábitos saludables y prevenir lesiones.

El director de Salud del municipio, Leandro González, explicó que «por requerimiento de los integrantes del MTE, surgió esta charla informativa sobre seguridad laboral, tendiente a higiene postural, teniendo en cuenta que los recuperadores urbanos realizan manipulación de carga de diferentes productos reciclables, y las recomendaciones que el profesional puede brindarles, es muy importante para evitar posibles lesiones en su trabajo diario».

Asimismo, destacó que, «las charlas continuarán en otras instituciones, de acuerdo al requerimiento de ellas por la actividad que realizan. Se sumará además, la temática para concientizar sobre la maniobra de Heimlich, en el marco de la campaña que forma parte del programa municipal de capacitación sobre RCP y primeros auxilios».

Guardado en Trelew 12 abril, 2021 – 8:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696