Chubut

Recomiendan el uso de barbijo casero o cubreboca

Recomiendan el uso de barbijo casero o cubreboca

Vera sobre el uso del barbijo casero o cubreboca: «No es obligatorio pero sí se recomienda»

Así lo expresó el último reporte del Ministerio de Salud provincial. Su utilización no es obligatoria en Chubut pero se recomienda como una medida más de protección al concurrir a lugares públicos. Aclararon que no reemplaza el lavado de manos y el distanciamiento social. Piden reservar barbijos sanitarios para personal de la salud y enfermos.

En el último reporte diario sobre la situación del Coronavirus en Chubut, el Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda la utilización de barbijo casero o cubreboca en los lugares públicos a los que sea indispensable concurrir.

La recomendación coincide con el reinició paulatino de ciertas actividades laborales, dispuesto a nivel provincial, por Resoluciones 38 y 39 del Ministerio de Seguridad, en el marco del  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, aclaró al respecto que “si bien en la provincia el uso de barbijo no es obligatorio”,  la recomendación busca sumar una medida más de protección ante la mayor circulación de personas en la calle por la flexibilización de ciertos rubros.

Vera recordó que “el barbijo sanitario debe ser reservado para el uso del personal de salud o personas enfermas” e instó a los vecinos a confeccionaran sus propios barbijos o tapabocas: “Debe ser confeccionado con tela de algodón doble, lavable que permita respirar, y lo importante es que no lo usen las personas menores de 2 años, aquellas que estén incapacitadas de poder quitárselo por sus propios medios y que tengan problemas respiratorios”, precisó.

También advirtió que “el uso de barbijo social o tapaboca no reemplaza ninguna de las medidas que se vienen recomendando como el distanciamiento social de 2 metros, el lavado de manos y la higiene”.  “Al momento de utilizarlo deben lavarse las manos y una vez colocado evitar tocarse la cara o el barbijo”, subrayó.

Finalmente, Cecilia Vera desalentó el uso de guantes de látex ya que según explicó “genera una falsa sensación de protección, higiene o seguridad, haciendo que la gente tienda a tocar más y lavarse menos las manos “,  aumentando el riesgo de contagio.

Guardado en Chubut 14 abril, 2020 – 8:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696