
Para reducir o prevenir riesgos de sufrir un accidente derivado de las condiciones que provoca el frío, Walter Cardozo, Director del Área de Capacitaciones y Educación Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial provincial dialogó con Radio Chubut y brindó una serie de recomendaciones a los conductores.
Para prevenir el congelamiento del parabrisas, una vez que ya no vamos a usar más el vehículo, podemos colocarle una sábana o un cartón que toque el vidrio y verificar que el limpiaparabrisas tenga líquido anticongelante, indicó.
En ese sentido, precisó que en caso de encontrarse con el vidrio congelado, primero prender el motor y jamás arrojarle agua caliente, dado que producto del cambio de temperaturas el mismo se rompería.
Al momento de salir a la ruta, recomendó verificar que el auto tenga ciertas herramientas, y más si el viaje es largo.
Se debe llevar cadena liquida y la común de eslabones de acero, abrigo, alimentos y chequear que el tanque de combustible esté lleno, índico.
En referencia a las cadenas, recordó que en caso de usar la líquida, la misma se debe renovar cada 15 kilómetros.
Por último y no menos importante, manifestó que no se deben realizar maniobras bruscas ni exceder la velocidad permitida y jamás apretar el freno al máximo, sino ir dando toquecitos.