Chubut

Realizaron un abrazo simbólico al Lago Musters

Realizaron un abrazo simbólico al Lago Musters

Fue protagonizado por vecinos de la localidad de Sarmiento y con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del agua y recordar las obras que son necesarias y que se hacen notar sobre todo en estas épocas de calor.

El Intendente de esa localidad, Sebastián Balochi, explicó que siempre en estas épocas del año “es un tema de preocupación la baja del Lago Musters” y valoró la “gran conciencia ciudadana de todos los vecinos sobre el cuidado que tenemos que tener del lago, de la cuenca y del aprovechamiento del agua”.
“Desde la gestión municipal tenemos un gran compromiso y responsabilidad con eso porque se abastece desde Senguer hasta Sarmiento”, agregó.

Balochi contó que este verano bajó bastante el nivel del agua del lago, pero aclaró que no fue como otros años donde ha bajado el doble que en esta temporada estival.
Contó que el Lago Musters es un lago con mucha evaporación y aportó el dato que durante los veranos se llegan a tener 10 mm. de evaporación diaria.
“Es muchísimo y nos preocupa”, dijo el Intendente de Sarmiento.
Agregó que están llevando a cabo reuniones con los Intendentes de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, Juan Pablo Luque y Fernando Botillo, respectivamente, “para comenzar a trabajar de forma articulada y por ejemplo empezar a poner medidores”.
Balochi dijo que es necesario realizar una obra de regulación en la naciente para mantener los niveles del lago y del caudal del Río Senguer.

Para finalizar, el Intendente de Sarmiento aprovechó el aire de Radio Chubut para invitar a la gente a disfrutar de la Fiesta de las Vendimias más Australes que se realizará en dicha localidad durante los días 27 y 28 de marzo.

Guardado en Chubut 7 marzo, 2020 – 11:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696