Realizan nuevos relevamientos de la situación del Parque Industrial de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Realizan nuevos relevamientos de la situación del Parque Industrial de Trelew

La subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Serón, visitó esta mañana el Parque Industrial de Trelew acompañada por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 11 febrero, 2020

La subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Serón, visitó esta mañana el Parque Industrial de Trelew acompañada por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schvemmer.

La funcionaria recorrió junto a un equipo de profesionales los distintos cascos productivos y ociosos que tiene el emplazamiento al noroeste de la ciudad, con la finalidad de conocer el estado de situación de cada uno de los lotes y de las empresas que se encuentran instaladas en Trelew.

En ese marco explicó que se busca tener un mapeo del Parque Industrial y saber cuáles son los cascos y lotes que están en desuso para ponerlos a disposición de otros empresarios que quieran instalarse en la ciudad.

Serón recordó que si bien los terrenos son propiedad de la provincia y se cedieron en su momento con el uso restringido a la actividad industrial, pasado un tiempo de inactividad se puede “revocar el dominio”, pero aclaró que los trámites son muy extensos en ese caso.

Es por ello que lo que se propiciará, serán los acuerdos entre los privados propietarios de los edificios y aquellos que quieren instalarse en la ciudad y necesitan ese espacio.

Por su parte Schvemmer explicó que lo que la municipalidad relevó fueron las empresas en actividad dando cuenta que en los últimos 12 años se perdieron alrededor de 150 puestos de trabajo, en una caída del empleo que se viene registrando a niveles históricos, contando hoy el Parque con 800 trabajadores.

Con respecto a las fábricas en desuso, el funcionario municipal indicó que existen unos seis o siete en esa condición, pero se desconoce la situación jurídica de cada uno, por lo que valoró que la provincia como propietaria de las tierras tome la iniciativa de intervenir en esos casos.

Etiquetas

Adworks