Trelew

Reabrió el Shopping en Trelew

Reabrió el Shopping en Trelew

El Centro Comercial volvió a abrir sus puertas este jueves luego de dos meses de inactividad.

Unos 40 locales reabrieron sus puertas con estrictas medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Lo destacó el coordinador de inspecciones generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, quien explicó que la ciudadanía deberá ingresar al shopping por la puerta que está próxima al supermercado, mientras que la salida por la otra puerta que se ubica en cercanías al corralón de materiales.

Así lo dijo al recorrer esta mañana las instalaciones del centro comercial donde inspeccionó la apertura de los locales.

En diálogo con Radio Chubut, López recalcó que las personas deberán ingresar al shopping respetando los permisos de circulación según terminación del DNI, y aclaró que por local podrán ingresar dos o tres personas, según la capacidad del comercio.

El funcionario municipal aclaró que la ciudadanía podrá ingresar a comprar, pero no quedarse a pasear dentro del shopping.

Respecto al patio de comidas, López explicó que está en funcionamiento y en dichos locales se podrá comprar y retirar la comida, pero no quedarse en el lugar a comer.

Por otra parte, en diálogo con este servicio informativo, Ayelén Flores, empleada de una de las casas de venta de indumentaria deportiva, señaló que la actividad se reinició con expectativa y bajo un protocolo de seguridad y de atención.

Explicó que cuentan con alcohol para desinfección y que no podrán ingresar, a ese local específicamente, más de 3 personas por vez.

Durante los dos meses de cierre, los comercios del shopping no pudieron trabajar con la venta vía WhatsApp como ocurrió con otros comercios de la ciudad pues no contaban con la posibilidad de hacer los pagos.

Por su parte Julián, responsable de uno de los locales de comida rápida que volvió a la actividad, señaló que tanto empleados como clientes deben cumplir un estricto protocolo de prevención.

Indico además que la modalidad es la de “take away”, es decir que la mercadería se retira del local, pero que de ninguna manera, se puede consumir en el patio de comidas.

El trabajador se manifestó muy contento con volver a trabajar después de los 60 días de inactividad.

También Musimundo reabrió sus puertas este jueves con las precauciones necesarias, según repasó en diálogo con Radio Chubut, Yanina, una de las empleadas de la firma.

En ese contexto dijo que sólo podrán ingresar hasta 3 clientes en el local de venta de electrodomésticos y electrónica y que hay un trabajo de desinfección constante en el sitio.

Agregó que también se solicitarán los datos personales a los clientes, pues de esta manera se puede hacer un seguimiento de quienes ingresan.
Valoró la posibilidad de volver a trabajar tras 60 días de inactividad.

Yanina dijo además que durante este periodo, se trabajó con la venta on line de productos, principalmente de electrónica, que ha tenido una gran demanda.

Si bien reconoció que se registran faltantes de artículos, aseguró que por el momento, eso no representa un inconveniente para la venta.

Guardado en Trelew 21 mayo, 2020 – 11:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696