Rawson

Rawson ya cuenta con un “Punto Limpio” para residuos eléctricos, electrónicos y pilas

Rawson ya cuenta con un “Punto Limpio” para residuos eléctricos, electrónicos y pilas

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson con la implementación de una campaña especial-, presentó un “Punto Limpio” que está emplazado en la sede del área (Conesa 68), destinado especialmente para la recolección de residuos eléctricos, electrónicos y pilas. Allí los vecinos podrán acercar este tipo de residuos de lunes a viernes […]


La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson con la implementación de una campaña especial-, presentó un “Punto Limpio” que está emplazado en la sede del área (Conesa 68), destinado especialmente para la recolección de residuos eléctricos, electrónicos y pilas.

Allí los vecinos podrán acercar este tipo de residuos de lunes a viernes de 9 a 12. “Veremos si podemos poner una guardia por la tarde, aunque sea dos horas, porque hay gente que por trabajo no puede a la mañana”, dijo la titular del área de Ambiente, Ana Manríquez.

Recuperación

Todo lo que se recolecte será trasladado a la Planta de Clasificación del GIRSU para su disposición final, “como hacíamos con el Punto Limpio Móvil del consorcio que estuvo en Playa Unión”. Allí “se realiza la recuperación de elementos y se pueden reutilizar en otros equipos, esa es una tarea que hace el consorcio”, explicó la funcionaria.

Manríquez explicó además que en el caso de las pilas “pedimos que los vecinos las acerquen en botella cerrada” y que en el caso de los RAEE en la Planta del GIRSU “se hace una recuperación y lo devolverán a nuestro municipio para disponer su utilización”.

Guardado en Rawson 1 octubre, 2020 – 9:31 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696