Rawson

Rawson y Provincia evaluaron proyectos de innovación productiva para articular con el sector científico y tecnológico

Rawson y Provincia evaluaron proyectos de innovación productiva para articular con el sector científico y tecnológico

Constituido desde la creatividad, con la mirada puesta en la perdurabilidad, el municipio de Rawson analizó junto a Provincia proyectos acentuados desde la innovación productiva para canalizar a través de sectores científicos o tecnológicos.

Fortalecido el esquema innovador, sumado al valor agregado del producto buscado, Rawson -con el aporte del Gobierno del Chubut-, pretende focalizar en programas que ofrezcan sustentabilidad y posibiliten el desarrollo social.

El intendente Damián Biss recibió  al secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, con quien abordó distintas iniciativas tendientes que vislumbren “puntos de partida para trabajar con el sector científico-tecnológico y fortalecer las capacidades de Rawson”, dijo el funcionario provincial.

Señaló que con el municipio “estamos trabajando en una línea de biofertilizantes para el sector olivícola, junto a otros proyectos que se darán a conocer oportunamente cuando se cierren detalles administrativos”.

“También pensamos en capacitaciones para trabajar en la automatización de viveros, en adoptar mecanismos que permitan disminuir esa brecha tecnológica entre la sociedad y la tecnología, aunar conceptos que ayuden al trabajo en conjunto”, comentó Carrasco.

Junto a Biss estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela. Por el lado del Gobierno provincial, además de Carrasco, estuvo presente la subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, María Paula Alvarado.

Guardado en Rawson 1 diciembre, 2020 – 12:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696