El intendente de Rawson Damián Biss, dijo que la Capital de la Provincia “tendrá que ajustar el gasto público” teniendo en cuenta la situación económica que heredó y a la grave crisis financiera que vive Chubut”.
Biss confió que la Municipalidad de Rawson tiene una masa salarial por mes de 50 millones de pesos y recauda 20 millones por impuestos y tasas, lo que transforma al “Municipio en inviable”.
Sin embargo el jefe comunal se mostró dispuesto a cambiar este panorama en base a escuchar la demanda de los vecinos y a dar respuestas en la medida de las posibilidades.
“Hay sido un primer mes intenso” donde destaco el acompañamiento de los contribuyentes que “nos dio su confianza” y en los empleados municipales que pese a no estar al día con sus salarios “también dieron su apoyo” a la gestión.
Biss afirmó que se ha cancelado parte de la deuda salarial “con recursos propios” y que hasta el momento llevan pagados “70 millones de pesos” desde que asumió el 10 de diciembre pasado.
Adelantó que en los próximos días “estará convocando a una nueva sesión extraordinaria” del Concejo Deliberante para tratar temas vinculados al área de Rentas y de Tierras.
Biss sostuvo que la idea de la gestión “es no vender tierras municipales para atender gastos corrientes”, sino que cuándo se tenga que echar mano a este tipo de operaciones sea para “capitalizar al Municipio en maquinaria, conformar un Fondo Anticrisis o poner dos o tres obras públicas relevantes para Rawson”.-