Rawson

Rawson también ajustará el gasto público

Rawson también ajustará el gasto público

El intendente de Rawson Damián Biss, dijo que la Capital de la Provincia “tendrá que ajustar el gasto público” teniendo en cuenta la situación económica que heredó y a la grave crisis financiera que vive Chubut”.

Biss confió que la Municipalidad de Rawson tiene una masa salarial por mes de 50 millones de pesos y recauda 20 millones por impuestos y tasas, lo que transforma al “Municipio en inviable”.

Sin embargo el jefe comunal se mostró dispuesto a cambiar este panorama en base a escuchar la demanda de los vecinos y a dar respuestas en la medida de las posibilidades.

“Hay sido un primer mes intenso” donde destaco el acompañamiento de los contribuyentes que “nos dio su confianza” y en los empleados municipales que pese a no estar al día con sus salarios “también dieron su apoyo” a la gestión.

Biss afirmó que se ha cancelado parte de la deuda salarial “con recursos propios” y que hasta el momento llevan pagados “70 millones de pesos” desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Adelantó que en los próximos días “estará convocando a una nueva sesión extraordinaria” del Concejo Deliberante para tratar temas vinculados al área de Rentas y de Tierras.

Biss sostuvo que la idea de la gestión “es no vender tierras municipales para atender gastos corrientes”, sino que cuándo se tenga que echar mano a este tipo de operaciones sea para “capitalizar al Municipio en maquinaria, conformar un Fondo Anticrisis o poner dos o tres obras públicas relevantes para Rawson”.-

Guardado en Rawson 15 enero, 2020 – 12:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696