Rawson

Rawson: se habilitaron nuevas actividades deportivas con la aplicación de protocolos sanitarios

Rawson: se habilitaron nuevas actividades deportivas con la aplicación de protocolos sanitarios

Mediante Resolución No 237/20 el intendente de Rawson, Damián Biss, adhirió a las nuevas incorporaciones progresivas de disciplinas deportivas dispuestas por el Decreto de provincia 382/2, las cuales deberán cumplir con un protocolo sanitario para prevenir el CoViD-19.

Hasta el momento se habilitaron en Rawson, en lo que concierne a la primera etapa los deportes individuales que no requieren equipamiento o cuando el mismo es personal.

Corresponden a actividades de a dos a 2 metros de distancia y sin contacto directo: caminata, pesca recreativa, ciclismo, montañismo, running, windsurf, kite surf, surf, remo, canotaje, motociclismo, golf, tiro y equitación.

En tanto, en la segunda etapa, fueron habilitadas este 24 de mayo los deportes y actividades grupales recreativas reducidas (de hasta 10 personas). Deberán cumplir con las siguientes características: comparten pelota, no hay contacto, no hay lucha ni agarre: tenis, paddle, frontón, yoga y danza (hasta 10 personas).

También musculación (siempre que sea un número menor a 10 personas, sujeto a las dimensiones del lugar), spinning (siempre que se cumpla la distancia social de 2 metros entre las bicicletas y se realice estricta higiene entre cada persona).

Disposiciones

Las actividades se podrán practicar de 8 a 19, por espacio de un ahora de duración. Los vecinos podrán hacerlo en los días de circulación habilitados: lunes, miércoles y viernes, los DNI terminados en par, los martes, jueves y sábados las personas cuyo documento concluyan en número impar. En tanto que los domingos es libre.

El director de Deportes y Recreación de Rawson, Gastón Williams, puntualizó: “Ya podrán volver a la actividad comercial los gimnasios, siempre respetando el protocolo y cantidad de gente”.

“Varias actividades, para cuidar la salud de la población, sufrieron efectos económicos, por eso respondemos a un pedido de los propietarios”, dijo el funcionario municipal.

Disciplinas:

MUSCULACIÓN

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo (Siempre que sea un número menor a 10 personas, sujeto a las dimensiones del lugar). Horario comercial de 8 a 19:30.

SPINNING

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo (Siempre que se cumpla la distancia social de 2 metros entre las bicicletas y se realice estricta higiene entre cada persona). Horario comercial de 8 a 19:30.

TENIS, PADDLE, BADMINTON Y FRONTON

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo abordando la actividad por turnos. Horario comercial de 8 a 19:30.

SURF, WINDSURF Y KITESURF

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo y a la zonificación establecida por la municipalidad de Rawson. Lugar permitido: desde la escollera sur hasta la zona del puesto n°20 de guardavidas. Horario comercial de 8 a 19:30.

REMO Y CANOTAJE

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo y a la zonificación establecida por la Municipalidad de Rawson. Lugar permitido: brazo del rio desde la zona urbana hasta el puente El Elsa. Horario comercial de 8 a 19:30.

DANZA, YOGA Y TAI CHI CHUAN

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo abordando la actividad por turnos, atender a la ocupación del espacio y no superar los máximos permitidos por persona. Horario comercial de 8 a 19:30.

MOTOCROSS

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo y a la zonificación establecida por la Municipalidad de Rawson. Lugar permitido: Predio de Asociación de Motocross. Horario comercial de 8 a 19:30.

TIRO

Adherirse a las disposiciones generales del protocolo. Horario comercial de 8 a 19:30.

Guardado en Rawson 25 mayo, 2020 – 1:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696