El municipio de Rawson informa a los vecinos que de acuerdo a la medida de “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesta en el Decreto Presidencial No 297/2020, se establecerán nuevas frecuencias en el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
Así lo anunció el intendente Damián Biss: “Hemos tomado la decisión de restringir la actividad para involucrar a la menor cantidad de trabajadores”. El nuevo mecanismo comenzará a aplicarse a partir de este 21 de marzo. El servicio se brindará los lunes, miércoles y sábados. En tanto que los jueves se harán repaso de contenedores.
El intendente capitalino recomendó a los habitantes que “solo saquen los residuos que sean necesarios, por ejemplo los que entran en descomposición, y la idea es que resguarden aquellos materiales reciclables, que generan grandes volúmenes, para que no se junte tanta basura en la vía pública”. En virtud de las medidas de los organismos competentes para mitigar el avance del coronavirus “la gente se está quedando en sus casas y por ende se acumula más material. Apostamos a que sean solidarios”.
Además especificó que el personal encargado de la recolección domiciliaria ya cuenta con los elementos necesarios e insumos para el resguardo de su integridad física.