Rawson

Rawson: restauran la fachada del edificio municipal para recuperar su aspecto tradicional e histórico

Rawson: restauran la fachada del edificio municipal para recuperar su aspecto tradicional e histórico

Personal del municipio de Rawson comenzó días pasados los trabajos de restauración de la fachada del edificio emplazado en Mariano Moreno 650, proyecto que implicará la recuperación de su aspecto tradicional e histórico.

En el lugar, personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, está realizando tareas de pintura y de reparación de detalles para restablecer las características del emblemático espacio.

Sobre la concreción de estas mejoras, la directora General de Planeamiento y Urbanismo, Cecilia Austin, afirmó que: “Estamos trabajando en mejorar las condiciones de la fachada del municipio, forma parte de un proyecto más global que incluye la plaza central, la reparación de las veredas, entre otros trabajos que próximamente daremos a conocer”.

“La idea es que la fachada del municipio recupere sus colores más clásicos, siempre siguiendo el objetivo de preservar su aspecto”, puntualizó la funcionaria.

Plaza central

En cuanto a las tareas que se ejecutarán en la plaza central “Guillermo Rawson”, señaló que “está pensado darle un ordenamiento, que sea accesible, y queremos organizar la forestación, para ello estamos trabajando con la Dirección de Ambiente. También se contempla la construcción de veredas, que los accesos estén bien marcados, como los lugares de estacionamiento, ensanchar las esquinas y hacer rampas accesibles”.

El proyecto “es bastante ambicioso. Tendremos que evaluar la parte económica, ver qué podemos hacer a partir de la logística propia, y buscar los fondos que sean necesarios”.

Guardado en Rawson 15 junio, 2020 – 9:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696