Rawson

Rawson renovó su sitio web oficial: “Transparentará la función pública y será de fácil acceso a la información”, resaltó Biss

Rawson renovó su sitio web oficial: “Transparentará la función pública y será de fácil acceso a la información”, resaltó Biss

Aggiornado a los tiempos que exige la globalización y sus cambios vertiginosos, evacuando la necesidad imperiosa de adaptarse al dinamismo sistematizado de la información volátil, reconvirtiendo un estadio pasivo en dinámico, el municipio de Rawson presentó a la comunidad el renovado sitio web oficial. “Ofrecerá transparencia a la función pública, y más importante, facilitará el acceso a la información del vecino”, destacó el intendente capitalino, Damián Biss.

El trabajo puntilloso organizado desde la Coordinación de Modernización permitió la reconfiguración del sitio; una tarea necesaria, en virtud de las demandas requeridas por parte de la comunidad. Un dato trascendental: por primera vez en su historia institucional, el municipio pondrá a consideración del ciudadano el Boletín Oficial Digital; una herramienta constitucional que contribuye a transparentar los actos de Gobierno.

El sitio modernizado y de fácil accesibilidad “fue uno de los aspectos que propusimos durante la campaña; y cuando comenzamos la gestión apuntamos al reordenamiento que queríamos darle a la Municipalidad, teniendo en cuenta su atraso tecnológico. Apuntamos a darle transparencia a la función pública”, subrayó Biss, al presidir el acto de presentación en el Centro Cultural “José Hernández”.

“Planificamos en etapas la reorganización y la función interna de la municipalidad, con el fin de facilitar el acceso a la información al vecino. Y generar transparencia. Ofreciendo, incluso, que la mayor cantidad de trámites se puedan hacer a la distancia”, consignó.

Innovar

El intendente indicó que será “un sitio dinámico, moderno, con más información. Y que intente mejorar el acceso a la información pública”, para ello, celebró: “Por primera vez en la historia del municipio, estará disponible el Boletín Oficial” para cualquier inquietud que considere el ciudadano.

Convenios

“Modernizar e incorporar tecnología requiere de inversiones”, sostuvo el jefe distrital capitalino, al comentar que a partir de conversaciones con el Gobierno provincial, “tenemos proyectado utilizar, desde el municipio, la red de fibra óptica” del Ejecutivo chubutense con la finalidad de, además incrementar la capacidad de datos, “incorporar un sistema informativo interno para el seguimiento de expedientes”.

Biss mencionó que también se puso en marcha la compra de elementos informáticos, para dotar de mayor tecnología a la Municipalidad. Junto a ello, la voluntad también de adquirir un sistema informático para el cobro de impuestos para facilitar las gestiones al contribuyente.

Atender al comercio

El responsable ejecutivo del municipio de Rawson anticipó que la próxima semana “presentaremos un paquete de beneficios para las actividades comerciales perjudicadas” por el aislamiento social, preventivo y obligado, decido por Nación, para evitar la propagación del coronavirus.

Sumado a lo antes expuesto, declaró Biss, “todos los empleados de la Municipalidad de Rawson podrán acceder, a través de la web, a su recibo de sueldo”.

Atención permanente

Al tomar la palabra, el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García, subrayó que el vecino que ingrese a la web: rawson.gov.ar; “encontrará los contactos telefónicos de las distintas áreas municipales para que se comuniquen y evacúen sus dudas. Además podrá ver información vinculada a lo que se avecina respecto a otras temporadas. Y lo relacionado con, por ejemplo, el inicio de los talleres”.

Gobierno abierto

Por su parte, la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher Canals, relató desde el atril que “apostamos, de acuerdo a lo encomendado por el intendente Damián Biss, a un Gobierno totalmente transparente, que es la idea fundacional de la web”.

En el sitio, el ciudadano encontrará información actualizada, videos, teléfonos útiles, un link para escuchar en vivo Radio Municipal 87.9, y herramientas de acceso inmediato para realizar trámites administrativos.

“Estamos trabajando en un chat informativo” para respuestas inmediatas al vecino. “Y estimamos que será incorporado en otras etapas”, concluyó la funcionaria.

Guardado en Rawson 26 junio, 2020 – 10:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696