Rawson realizará este domingo la entronización de la Virgen Malvinera en Playa Unión – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Rawson realizará este domingo la entronización de la Virgen Malvinera en Playa Unión

El acto se realizará el próximo domingo 10 de mayo a las 16 horas en la zona norte de Playa Unión, sobre calle Artigas. La reprogramación responde a la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias vigente en la ciudad durante este viernes 8 de mayo.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Rawson realizará este domingo la entronización de la Virgen Malvinera en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson informó que la entronización de la Virgen Malvinera, prevista originalmente para este viernes 8 de mayo, fue reprogramada para el domingo 10 de mayo debido a las condiciones climáticas y a la alerta meteorológica emitida para la zona.

La ceremonia se llevará adelante a las 16 horas en la zona norte de Playa Unión, sobre calle Artigas, en el espacio especialmente acondicionado frente al mar para el emplazamiento definitivo de la imagen.

La actividad marcará el cierre de un proceso iniciado hace un año con la planificación de la visita de la Virgen Malvinera y las distintas acciones comunitarias, religiosas y conmemorativas desarrolladas en torno a la causa Malvinas en la capital provincial.

Durante su permanencia en Rawson, la imagen participó de celebraciones, recorridas barriales, homenajes y actividades vinculadas al aniversario de la Gesta de Malvinas. Además, visitó instituciones y distintos sectores de la ciudad, convocando a vecinos y vecinas en encuentros de fe, memoria y reconocimiento histórico.

El subsecretario de la Unidad Privada municipal, Gabriel García, indicó que el proyecto se consolidó a partir del trabajo articulado entre instituciones, colaboradores y el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson. Asimismo, remarcó la importancia de contar con un espacio permanente de homenaje dedicado a la Virgen Malvinera y a la memoria de los veteranos y caídos en Malvinas.

Desde el Municipio se invita a la comunidad a participar de la actividad prevista para el domingo 10 de mayo, acompañando este acontecimiento conmemorativo y religioso en Playa Unión.

Adworks