Rawson

Rawson: Reactivarán la obra de ampliación del Hospital Santa Teresita

Rawson: Reactivarán la obra de ampliación del Hospital Santa Teresita

El intendente de Rawson, Damián Biss, calificó como “muy importantes” a las gestiones realizadas de manera conjunta con el Gobierno Provincial para reactivar y concluir la obra de ampliación del Hospital “Santa Teresita”.

Para avanzar en este sentido este martes Biss encabezó una recorrida por la obra junto al Ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich, el director del Hospital “Santa Teresita” Cristian Setevich, diputados y representantes de la cooperadora y trabajadores del nosocomio.

La recorrida se dio luego de una reunión que Biss mantuvo días pasados con autoridades de Obras Públicas y de Salud, para repasar el estado de la obra y generar mecanismos que permitan su reactivación.

El proyecto de ampliación estaba paralizado desde hace un tiempo y tras la rescisión del contrato con la empresa, se acordó que Provincia concluirá la misma, y que además se licitará la compra del equipamiento faltante.

Proyecto esperado

El intendente de Rawson, señaló que “nos vamos muy contentos porque es firme la posibilidad de reactivar la obra. Está muy avanzada, solo resta que se resuelvan aspectos administrativos para ponerla en marcha nuevamente”.

Biss señaló que la alternativa de que la obra continúe por administración a través de Provincia “nos parece la mejor alternativa para poder concluirla. Es un proyecto esperado por los vecinos y por los trabajadores”.

El lugar quedará “acorde” a las necesidades y el crecimiento de la comunidad, señaló el intendente capitalino, quien celebró la iniciativa.

Compromiso terminación obra

Por su parte el ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Infraestructura “se ha logrado destrabar la obra, de común acuerdo se rescindió el contrato con la empresa, y la idea es que Provincia la termine y que se licite la compra del equipamiento que estaba previsto”. A la vez que ratificó que “el compromiso del gobernador Mariano Arcioni es poder concluir esta obra”.

El funcionario provincial indicó que “está dentro del presupuesto del 2020, va a ser más fácil concretarla si se lo hace directamente por Obras Públicas”.

“La obra-dijo el funcionario provincial- está muy avanzada, en alrededor del 80 por ciento, no es tanto lo que queda. Resta el equipamiento de frío-calor, ascensores, y una serie de elementos más que por el precio del dólar se ha disparado su valor”.

La ampliación implica “camas de internación en planta baja y en el primer piso, y se trasladará el lavadero, cocina y el área de mantenimiento. Se jerarquizará al hospital, habrá un mayor nivel de consultas y de acciones en lo que corresponde a la salud pública” comentó Puratich.

El proyecto ha sido largamente esperado por la comunidad y llegará para suplir las necesidades de los pacientes “y también será para el bienestar de los trabajadores, quienes van a trabajar de una forma más cómoda”.

Labor hospitalaria

El Hospital de Rawson- al ser subzonal- atiende las demandas de pacientes provenientes de otras ciudades “la idea es que pueda cumplir el rol como corresponde y así descomprimiríamos a Trelew. Éste es un hospital donde hay servicios que trabajan muy bien, tiene un buen promedio de cirugías, y se hacen tratamientos complejos, se está trabajando fuertemente”.

Por último el funcionario provincial afirmó que “vamos a trabajar fuertemente con el Ministerio de Infraestructura y con el intendente Damián Biss que es una persona que se ha mostrado predispuesta y se ha sumado a trabajar para poder concretar este deseo de la comunidad”.

Guardado en Rawson 11 diciembre, 2019 – 7:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696