Rawson

Rawson proyecta la colocación de más 2 mil mts2 adoquines en distintos sectores de la ciudad

Rawson proyecta la colocación de más 2 mil mts2 adoquines en distintos sectores de la ciudad

El municipio de Rawson colocará más de 2 mil metros cuadrados de adoquines en distintos puntos de la ciudad, fabricados por una empresa de Trevelin, y cuya carga comenzó a llegar este martes a la ciudad, a partir de que la gestión del intendente Damián Biss reencauzó un convenio firmado con Vialidad Provincial el 21 de mayo del año pasado que no se había hecho efectivo.

El material será destinado a la remodelación de la Avenida Antártida Argentina, entre otras arterias fijadas en un programa de mejoramiento de calles organizado por el Ejecutivo capitalino.

El documento legal fue recuperado por el municipio, y ejecutado a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. “Apenas encontrado el convenio, solicitamos (a la empresa que provee el material) la entrega de los adoquines para utilizarlos en proyectos urbanos”, explicó el intendente Damián Biss.

Junto a lo indicado en esa disposición, “avanzaremos con el mejoramiento de arterias, a partir también de un convenio por 35 millones de pesos que celebramos con Vialidad Provincial para la ejecución de cordones cuneta”.

En resumen, “con este programa de cordones cuenta y el resto de los adoquines que llegarán en los próximos días, haremos una remodelación integral de la Avenida Antártida Argentina, ubicada entre la Terminal de Ómnibus y el barrio Río Chubut”, comentó Biss.

En función de lo mencionado con anterioridad, expuso el titular del Ejecutivo local, “trabajamos con el equipo técnico buscando alternativas para mejorar la circulación en esta arteria, de las más importantes de la ciudad porque significa uno de los ingresos, y además está emplazada la terminal”.

Carga

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, apuntó que “nos faltan 15 camiones” para la descarga completa del material. “Esta primera tanda, en principio, se destinará a la colectora frente a la Terminal de Ómnibus, y al mismo tiempo avanzaremos con la construcción de cordones cuneta”.

Posteriormente, “trataremos de ir buscando lugares o arterias para colocar los adoquines que vayamos trayendo”, agregó el funcionario.

Mejoras en la terminal

Al mencionar algunas obras que se ejecutan en la capital, Biss señaló que “está contemplado, en principio, la remodelación de la terminal”. En este caso, “ya se realizaron trabajos de pintura, cambio de luminarias” para ofrecer un espacio más iluminado al vecino, además de las reestructuraciones exteriores del edificio.

También “hicimos una observación en los baños, y otras instalaciones, porque vamos a empezar con la remodelación y la colocación de baños para discapacitados que en la actualidad, la terminal no tiene”.

En este aspecto, sostuvo que “estamos contentos de proyectar y concretar mejoras en la ciudad, a pesar del difícil contexto económico”.

Guardado en Rawson 10 junio, 2020 – 6:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696