Rawson

Rawson: proveedores interesados en reunirse con el municipio para que facilite la llegada de equipamiento al hospital

Rawson: proveedores interesados en reunirse con el municipio para que facilite la llegada de equipamiento al hospital

Poniendo el foco en facilitar a la comunidad las herramientas dispensables y acordes a los tiempos que demanda la salud pública, el municipio de Rawson avanzará en breve en reuniones con distintos proveedores para gestionar la llegada del equipamiento a utilizar en el hospital subzonal “Santa Teresita”. El nosocomio carece de algunos elementos necesarios para la atención del paciente, lo cual obliga a las autoridades a acelerar los tiempos para evitar el traslado a otras ciudades de los vecinos capitalinos, o de aquellos que requieran pronta atención.

El intendente local, Damián Biss, recibió este lunes a las autoridades del centro asistencial y a integrantes de la cooperadora que administra sus recursos. Los referentes de la sanidad capitalina destacaron la disposición y la apertura al diálogo del mandatario municipal, que permitió el intercambio fluido de información y la posibilidad de potenciales acuerdos.

Después de la reunión, la presidente de la Cooperativa del Hospital, Natalia García, manifestó su preocupación por el equipo de rayos que “necesita imperiosamente” el nosocomio. “El aparato actual es viejo, cada 15 días hay que hacer mantenimiento, y eso obliga a derivar pacientes a Trelew o a clínicas privadas; es un problema porque como centro asistencial no podemos ofrecer la atención”, señaló.

En la misma línea, describió que “hay posibilidad de financiación para el municipio para que se pueda comprar, evitando un desembolso de 2,7 millones de pesos, que en la situación económica actual es poco factible”.

García evaluó que “entre todos, incluido el intendente y el director del Hospital, Cristian Setevich, queremos dar soluciones para que el equipo sea efectivo”. Por ello, “ya hay proveedores que manifestaron predisposición para venir desde Bahía Blanca a reunirse con el intendente, por eso estamos tratando de acordar el día. De seguro, próximamente tendremos noticias favorables”.

Avanzado algunos acuerdos, paso siguiente “iremos por el ecógrafo, el tomógrafo”, entre otros. “Y como cooperadora también nos ocuparemos de la parte edilicia”, concluyó.

Guardado en Rawson 28 enero, 2020 – 9:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696