Rawson

Rawson prepara una gala virtual para celebrar el 210º de la Gesta de Mayo

Rawson prepara una gala virtual para celebrar el 210º de la Gesta de Mayo

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, organizó una gala virtual para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Debido a la medida de aislamiento nacional, que imposibilita la realización de un acto presencial, el área organizó una variada performance con bailarines capitalinos y la invaluable participación de los Jardines Municipales. La gala virtual por el 25 de Mayo podrá disfrutarse en las páginas de Facebook de la Municipalidad de Rawson, de la Secretaría de Cultura y de la Radio Municipal Rawson.

El titular de la cartera cultural capitalina, Gabriel García, explicó que “la gala comenzará el lunes 25 de mayo desde las 17, y tendrá una hora y media aproximadamente de duración”. Es el inicio, además, de la Escuela Municipal de Arte con la participación de todos los talleres culturales municipales.

El encuentro estará conducido por la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo junto a la locutora, Alicia Escobar. “Buscamos darle contenido a cada cuadro para que a la gente en sus casas, y en especial a los más chicos, les resulte atractivo”, dijo García.

El funcionario explicó que “van a haber cinco producciones de video que se filmaron en diferentes escenarios de la ciudad y el resto en el Cine Teatro”. Agregó que “participaron distintos artistas y ballets de la zona, vamos a escuchar dos versiones del Himno Nacional y mucha participación de las familias de Rawson a través de los Jardines Municipales y las 17 docentes que hicieron que los chicos realizaran, a modo de tarea, videos en las casas”.

Se va a poder disfrutar de cuatro videos de danzas, dos del Himno Nacional y la performance de los Jardines Municipales con las interpretaciones de los pregoneros, vestidos de época y la familia.

La gala marca también el inicio de la Escuela de Arte Municipal: “Será una primera experiencia, que tendrá la actuación de los ballets, los escenógrafos, los músicos, los talleristas, además de la participación de la Radio Municipal ya que realizamos una selección de las mejores payadas que la gente dejó grabadas y que tuvieron como premio los mates patrióticos que pintó la tallerista Cristina Buzzi”, detalló García.

Guardado en Rawson 22 mayo, 2020 – 8:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696