El espacio funcionará en la sede de Cáritas, ubicada en Costa 270, y contará inicialmente con seis camas para varones mayores de 18 años.
Asmus explicó que el proyecto surgió a partir de la necesidad detectada por la institución y tras un trabajo conjunto con el Municipio, la Policía y el Hospital de Rawson. Indicó que originalmente el dispositivo iba a funcionar en Gregorio Mayo y Antártida Argentina, pero las condiciones edilicias no eran las adecuadas para recibir personas.
“El lugar ya está preparado con camas, duchas, cocina y comedor. Solo resta la firma final del protocolo para comenzar a recibir gente”, señaló. Actualmente, cuatro personas concurren diariamente a Cáritas para recibir el almuerzo, aunque todavía no permanecen a dormir hasta que se habilite formalmente el espacio.
Las personas podrán ingresar a las 20 horas y retirarse a las 8 de la mañana, luego del desayuno.
El director de Cáritas remarcó que el objetivo es brindar contención integral, con acompañamiento social, sanitario y espiritual. “No es algo nuevo. Siempre hubo personas en situación de calle en Rawson, solo que ahora se visibiliza y hay instituciones que se hacen cargo”, afirmó.

