Así surge de los estudios de impactos ambiental realizados por la consultora privada que aconseja iniciar las obras del dragado sobre el rio Chubut, en la zona del muelle de Puerto Rawson, en los meses de otoño o invierno.
La novedad la dio a conocer esta mañana el intendente de Rawson, Damián Biss, tras participar de una reunión junto al ministro de infraestructura Gustavo Aguilera, y el ministro de medio ambiente, Roberto Jure, entre otras autoridades.
El intendente capitalino explicó que lo que se busca es no perjudicar la temporada alta tanto para la actividad de la pesca, como la temporada de verano en Playa Unión.
En este sentido, explicó que la semana próxima se estarán reuniendo con los vecinos y sectores que han manifestado algún tipo de inquietud y/o información de la obra para que la empresa pueda responder esos puntos.
Biss señaló que la obra se divide en dos etapas.
La primera, es el dragado de la margen del rio y el canal de ingreso en la zona operativa portuaria, cuyos sedimentos serán depositados en inmediaciones a la escorella, cerca de donde hoy se ubica el colectivo de la escuela de surf.
La segunda etapa, será el dragado rio arriba, metodología que está en análisis.
Biss consideró que se está replanteando esta situación.
Por último, el intendente capitalino aseguró que el proyecto de defensas costera está muy avanzando.