Rawson

Rawson: Larrauri distinguió la labor de los Bomberos Voluntarios en su 50 aniversario

Rawson: Larrauri distinguió la labor de los Bomberos Voluntarios en su 50 aniversario

Los Bomberos Voluntarios de Rawson celebraron este miércoles sus 50 años de creación y los festejaron de una manera especial en el marco de la pandemia con la realización de un singular acto con la inauguración de mural cerámico, colocación de placas en el Cuartel y desde las 11 horas los servidores públicos llevaron adelante una recorrida con la flota por los barrios capitalinos que incluyó a Playa Unión.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “es un cumpleaños especial en un momento delicado por la época de pandemia, donde una vez más resaltamos el valor de nuestros queridos bomberos que sin dudas son una de las instituciones esenciales en el desarrollo de la comunidad capitalina y por supuesto de la historia de Rawson”.

“Y como nos pide continuamente nuestro intendente Damián Biss –aseveró- es una de las instituciones que siempre acompañaremos en sus necesidades, nuestros bomberos nos enorgullecen”.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi se mostró emocionado y soslayo que “lo celebramos de una manera rara, en un tiempo de pandemia y es lo que nos toca vivir” agregando que “podemos decir que vamos bien, no conformes puesto que necesitamos estar a la altura de los grandes avances para combatir los incendios de este siglo, tratamos de seguir un paso adelante sobre todo en lo que es capacitación y si bien la podemos hacer de manera presencial con burbujas muchas veces no alcanza. También tratamos de adaptarnos a los tiempos virtuales que están con una fuerza suprema”.

Iguales

En cuanto a la conformación del Cuerpo de Voluntarios, manifestó que “en plantilla hay 41 activos, tenemos una Escuela de Cadetes con 17 integrantes y la Comisión Directiva”.

Al referirse a la integración en la tarea, si bien hizo hincapié en que “existe en los últimos años un incremento de la mujer en el interés en formar parte de la institución, nosotros no hablamos de mujeres u hombres, hablamos de bomberos voluntarios, somos todos iguales”.

Mucho mejor

Bassi se refirió al presente, sosteniendo que “respecto a diez años atrás la institución está mucho mejor y no tiene que ver con la capacidad de las personas, tiene que ver con los recursos y en ese sentido hemos dado un vuelco positivo muy importante. A lo humano se le ha suministrado buenos recursos” resaltando que “somos un modelo por lo menos para el país, no quiero caer en el agrande, pero no tengo dudas de que contamos con un excelente recurso humano, no me voy a cansar de destacarlo”.

Guardado en Rawson 9 junio, 2021 – 10:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696