Rawson

Rawson: Inspectores fueron capacitados para que hagan un relevamiento de obras e informen sobre reglamentaciones edilicias

Rawson: Inspectores fueron capacitados para que hagan un relevamiento de obras e informen sobre reglamentaciones edilicias

Con la mirada puesta en el ordenamiento y desarrollo urbanístico de la ciudad, por instrucciones precisas del intendente Damián Biss, la Dirección General de Planeamiento y Urbanismo organizó un ciclo de capacitaciones para personal de la recientemente creada Dirección General de Inspecciones, a cargo de Juan Carlos Figueredo, y avanzar en un relevamiento de obras en la ciudad. Además, los instruidos dispondrán de información actualizada para suministrar a la comunidad las reglamentaciones autorizadas al momento de edificar.

El plantel, que integra un licenciado en Seguridad e Higiene, nutrirá un área que actuará en un espectro amplio, adquiriendo cada uno de ellos facultades que contribuyan a reordenar el comportamiento civil. “Nuestra dirección no cuenta con inspectores que hagan el relevamiento de la ciudad que nosotros necesitamos”, por ello “estas personas que se capacitan en otras áreas, nos ayudarán también a avanzar con lo que planteamos”, explicó la titular de Planeamiento, Cecilia Austin.

“Nuestra idea es comentarles cuáles son las cuestiones que ellos tienen que mirar como inspectores del sector y capacitarlos en ese sentido”, insistió la funcionaria. Agregó que “tendremos varias capacitaciones hasta aceitar el mecanismo, porque primeramente serán inspecciones visuales. Es decir, trataremos de educar a todos los vecinos que tengan emprendimientos y obras nuevas para que las cosas se hagan respecto a la ley”.

Unidades fiscales

Concluida las capacitaciones, señaló Austin, “trataremos de reorganizar las unidades fiscales de Playa Unión que son los restaurantes que están sobre la costa y las nuevas que queremos proponer. También ordenar las que están en forma ilícita; además de los carros pancheros que en un momento iniciaron y hoy son construcciones consolidadas”.

“Las inspecciones -indicó la funcionaria-, en un primer momento son de la línea municipal hacia afuera, todo lo que incluye la planificación urbana, es decir, veredas, espacios verdes, usurpaciones, unidades fiscales”.

Guardado en Rawson 7 junio, 2020 – 1:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696