Rawson

Rawson inclusivo: habilitaron una rampa de accesibilidad en una vivienda particular

Rawson inclusivo: habilitaron una rampa de accesibilidad en una vivienda particular

Visibilizado en la construcción de espacios accesibles tendientes a promover la integración y la intervención temprana de casos emergentes, el municipio de Rawson, a través de las secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social y Familia, construyó una rampa de accesibilidad en una vivienda particular del Área 16.

El pedido de la familia, con dos hijos discapacitados, ingresó por nota a Obras Publicas promediando enero. Concluidas las reformas en la inclusiva plaza Luis Piedrabuena de Playa Unión, personal del área que conduce Fernando Vosecky se apersonó en la vivienda de aquel sector y en menos de una semana habilitó una rampa de 2,5 metros de extensión, que inicia en el cordón cuneta hasta la vereda de la casa de los solicitantes.

La pasarela se construyó con hormigón peinado y a fratacha, mide 2,5 metros, aproximadamente. Previo al tendido del concreto, se colocó una malla estructural armada para evitar rajaduras en el cemento.

Progresivamente, el municipio de Rawson avanza en obras con impacto directo en la población vulnerable. Como concepto refundacional de ciudad, independientemente de cuestiones coyunturales, el intendente Damián Biss, quien dialogó con la familia beneficiada, comprometió una respuesta inmediata sobre temas urgentes, que signifiquen una reparación social en casos que, por impericia del Estado, estaban postergados.

Guardado en Rawson 8 marzo, 2020 – 3:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696