Rawson

Rawson inclusivo: enseñan a chicos no videntes técnicas de armado de equipos para pesca deportiva

Rawson inclusivo: enseñan a chicos no videntes técnicas de armado de equipos para pesca deportiva

Una nueva iniciativa se desarrolla en Rawson, bajo la coordinación de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, que apunta a que chicos no videntes puedan aprender técnicas de armado de equipos para pesca deportiva.

Con una fuerte impronta basada en la generación de ámbitos y espacios inclusivos para toda la comunidad ya hubo un primer acercamiento a la actividad a través de una charla informativa y práctica que ofreció Vicente Sales, integrante del equipo de trabajo de la Dirección de Discapacidad de Rawson.

La iniciativa surgió a raíz de las consultas recibidas luego de la realización del Concurso 20 horas de Pesca en la zona de ‘Los Palos’, donde se incluyó por primera vez a la categoría inclusiva.

“Esta semana avanzaremos más rápido, porque desde el 20 al 22 de marzo se realizará la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones, donde se desarrollará un concurso y ellos quieren participar. Estamos viendo la posibilidad de viajar, ya que esta incluida la categoría inclusión. El concurso de costa lo organiza la Peña La Bahía” comentó Vicente Sales.

Armado de equipos

Sales mencionó que se organiza para trabajar con cada uno de manera personalizada.

“Es un desafío enseñarles, son no videntes, así que me senté a explicarle a cada uno. Les acerque una puntera a para que tomen distancias y medidas. Luego una puntera con anzuelo para que vean a qué distancia estaban, para que no corran riesgos”.

Por otro lado, comentó “es una experiencia inolvidable poder enseñar y ellos están entusiasmados”.

En sus declaraciones dijo además que “quiero agradecer a Elías Grande de Camarones que obsequió 3 cañas, a Sandro Sáenz de Rawson que donó posa cañas y a Javier Lewis de Trelew que nos regalará reel de pesca. Todo esto es para ayudar en los inicios a los chicos”, concluyó.

Quienes estén interesados en inscribirse deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, ubicada en Chacho Peñaloza 65 o bien enviar un mensaje de WhatsApp al 154013289.

Guardado en Rawson 10 marzo, 2020 – 12:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696