Rawson

Rawson: habrá reuniones periódicas con hoteleros para contener al sector y evaluar paliativos ante la crisis

Rawson: habrá reuniones periódicas con hoteleros para contener al sector y evaluar paliativos ante la crisis

El intendente de Rawson, Damián Biss recibió el martes a representantes hoteleros, quienes expusieron su preocupación por la desaceleración de la actividad. Los prestadores manifestaron su beneplácito, concluido el encuentro, al conocer la voluntad municipal de evaluar paliativos para salir del ajuste actual que asfixia al rubro.

El intendente, acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, planteó la apertura de una mesa analítica, con participación de cuadros técnicos, para ofrecer opciones a la complejidad contextual.

Biss, planteado el escenario de crisis, inició charlas con distintos sectores afectados directamente por la proliferación mundial del CoViD-19. Incluso, supervisado permanentemente por el mandatario municipal, el Ejecutivo transcurre la tercera semana del programa de viandas solidarias, con intervención temprana en los sectores más vulnerables; junto a ellos, orquestó otras acciones preventivas para contener el brote epidemiológico.

“En los próximos días habrá una nueva reunión con nuestro equipo técnico y representantes del sector para evaluar situaciones y analizar opciones impositivas para acompañarlos, teniendo en cuenta el gran párate actual”, comentó el intendente de Rawson. Además “estudiamos el proyecto presentado en el Concejo Deliberante referido a la creación del Ente Mixto de Turismo en nuestra ciudad, y la elaboración de la propuesta y proyectos”.

“Hablábamos también –agregó Biss-, de la importancia de generar un protocolo para cuando el momento lo propicie, tengamos la posibilidad de flexibilizar este sector, que tal vez sea una de las actividades que más nos cueste ponerla en marcha nuevamente”, deslizó.

Palabra de aliento

El responsable de Costa del Sol, Gustavo Zorrilla, evaluó como “positivo” el encuentro con el mandatario municipal al subrayar que “siempre escucha nuestros inconvenientes, que no son ajenos a otras actividades económicas”.

“Las palabras del intendente fueron alentadoras. Incluso existe un compromiso municipal de evaluar algunos beneficios impositivos”, señaló el empresario hotelero.

Ánimo

“Vemos con buenos ojos que podamos charlar con el intendente” sobre las particularidades que atraviesa el sector, mencionó por su parte el responsable de hospedaje Sampedro, Daniel Detlefsen. “Escucharlo nos animó, tranquilizó y motivó a seguir trabajando, porque con sus palabras vamos a llegar a un destino feliz”, dijo.

“Estamos contentos y agradecidos porque el intendente nos escuchó. Evaluamos estrategias para poder seguir trabajando, preparándonos para cuando este termine”, comentó el empresario.

“Le pedimos al intendente que tenga en cuenta una exención de Ingresos Brutos y de Habilitación Comercial por unos meses hasta que pase este inconveniente y podamos empezar a trabajar. También que evaluemos un pedido ante la Cooperativa Eléctrica para que por lo menos nos bajen la categoría de Comercial a Residencial y pagar menos”, explicó.

Al mismo tiempo, “estamos tratando de obtener créditos para poder pagar a las personas que trabajan con nosotros. Y luchando para ver cómo podemos no resultar más perjudicados de lo que estamos”, concluyó. En el encuentro, también estuvo presente el responsable de Hotel Punta León, Tomás Oliver, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Larrauri.

Guardado en Rawson 29 abril, 2020 – 11:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696