Rawson firmó con una cooperativa de trabajo un convenio para fabricar adoquines – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Rawson firmó con una cooperativa de trabajo un convenio para fabricar adoquines

La Municipalidad de Rawson firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo COPRA Limitada, con el objetivo de realizar trabajos de limpieza, embellecimiento urbano y fabricación de adoquines.

Tema: Política, Portada, Rawson - Fecha de Publicación: 25 julio, 2023

El convenio fue rubricado por el secretario de Hacienda, Martín Sterner, y el presidente de la Cooperativa, Alejandro Armúa; y establece, entre otros aspectos, que la fabricación de adoquines se llevará adelante en un predio cedido por la Municipalidad y que está ubicado dentro del predio del Parque Recreativo Municipal.

El Secretario de Hacienda, a cargo del Ejecutivo Municipal por la licencia de Biss, Martín Sterner, explicó que en primera instancia el trabajo se centrará en la producción de adoquines, los cuales se destinarán por parte de la Cooperativa para un uso social, y también quedará una parte a disposición del municipio.

 “Esto no solo nos genera un elemento de construcción vistoso y útil, que es bastante utilizado en los ejidos municipales, sino que también le permite a la Cooperativa generar un volumen de trabajo que le dé un medio de vida sustentable a las familias que la componen”, destacó.

Sterner puso en valor que el convenio “busca, como aspecto más relevante, fortalecer y formalizar las relaciones entre el municipio y la sociedad civil, aspecto que estuvo dañado durante mucho tiempo y que hoy se está reconstruyendo”.

Por su parte, Alejandro Armúa, Presidente de la Cooperativa COPRA de Rawson, dijo que son más de 20 familias que viven de la Cooperativa y celebró que a través de esto se generen puestos laborales.

En relación con los trabajos de limpieza y acondicionamiento previstos en el convenio adelantó que empezarán por el barrio Río Chubut, con la plaza y en la costanera, arreglarán los juegos.

Mientras que los adoquines se empezarían a poner en el Parque Recreativo.

Adworks