
El funcionario recordó que ellos en su momento utilizaron la llamada «cuenta de terceros» para canalizar por allí los pagos a los trabajadores, que no tenían otra forma de cobrar sus salarios, mediante triangulaciones con los pagos de proveedores.
Gaud sostuvo que quienes ahora están utilizando este mismo mecanismo son de la cooperativa de servicios públicos de Río Pico.
En líneas generales, el secretario de trabajo sostuvo que el clima es tranquilo, a pesar del tiempo electoral que se transita que suele ser época de reclamos.
Respecto a la situación de los docentes, aseguró que se aplicará lo acordado con la mayoría de los gremios excepto la Atech, una vez que se homologue y se cargue para comenzar a cobrar los incrementos desde el mes próximo.
En cuanto a la Asociación de Trabajadores de la Educación fue contundente al indicar que antes que inicie la reunión paritaria ya tienen asegurada una falta de actividad porque «si hay oferta del gobierno hay asamblea y si no, hay paro» es decir que por lo primero o por lo segundo está asegurado, de arranque, dos días con alumnos sin clases.
