Este mediodía, el ingreso a la Capital Provincial por Ruta Nacional 25 vivió momentos de “caos” en el tránsito ya que en cercanías a la entrada del barrio del “Ex IAC”, un grupo importante de trabajadores pertenecientes al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), se manifestó con quemas de cubiertas sobre la calzada. A su vez, los trabajadores de la Secretaría de Pesca afiliados a ATE continuaban con su medida de Retención de Servicios, la cual vienen sosteniendo desde inicios de esta semana, cortando la Avenida Libertad, luego de la Rotonda de Los Lobos.
Por ello, fue necesaria la intervención de efectivos policiales del GRIM, quienes desviaron el tránsito vehicular hacía los barrios Hunt y Área 12.
El Móvil de Radio Chubut estuvo presente en la manifestación y dialogó, adentro de las oficinas de la Secretaría de Pesca, con Oscar Tacumán, Delegado del SUPA en Puerto Rawson, mientras los estibadores esperaban ser recibidos por el Secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar.
“Que se destrabe de alguna manera el conflicto de la pesca así nosotros podemos tener la fuente de trabajo, que es lo que estamos necesitando”, exigió Tacumán, haciendo referencia a las negociaciones salariales que el Gobierno mantiene con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio de los marineros.
Remarcó que son 500 las familias que dependen de la estiba y explicó que eso está impidiendo que ellos puedan empezar a trabajar, teniendo en cuenta que de los 12 meses que tiene el año, ellos solo pueden trabajar en estos 3 meses que están por venir.
Dijo que le iban a pedir a Gabriel Aguilar, con quien tienen muy buen diálogo, que intervenga “para que el Gobierno ponga un poquito los ojos en la pesca”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.