Rawson

Rawson: el municipio entregó obleas de libre estacionamiento a vecinos que abonaron sus impuestos por adelantado

Rawson: el municipio entregó obleas de libre estacionamiento a vecinos que abonaron sus impuestos por adelantado

Cumpliendo con la manda política de eximir del pago del estacionamiento medido a los vecinos que hayan abonado sus impuestos por adelantado, sin esgrimir deudas con el fisco, el intendente de Rawson, Damián Biss, junto a funcionarios del Gabinete municipal, entregó este miércoles obleas que eximen del pago del SEM a los contribuyentes con sus tributos al día.

El vecino interesado en la propuesta municipal deberá iniciar el trámite en la Dirección General de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana, ubicada en la Terminal de Ómnibus “Justo Alsúa”. Allí completarán un formulario de solicitud y adjuntarán comprobantes de pago para que posteriormente la información sea chequeada con el padrón de la Secretaría de Hacienda.

Reunidas las condiciones, el vecino recibirá una oblea que lo exime del pago del Sistema de Estacionamiento Medido. La lámina deberá exhibirse en el rodado para información del operario del SEM.

Tras la entrega simbólica de la oblea realizada en el municipio, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, remarcó la “actitud responsable y contributiva” del los agraciados, a pesar del “complejo escenario financiero” provocado por la emergencia sanitaria, que impactó en la economía a gran escala.

“Hay alrededor de 100 vecinos que hicieron el trámite para quedar exentos del cobro de este tributo, relacionado con el estacionamiento medido en la ciudad. Cabe mencionar que el sistema reinició sus actividades la semana pasada, por ello, todo aquel que no tenga sus impuestos al día, puede hacerlo”, comentó Gazzera.

El responsable de Gobierno señaló que desde el municipio “tenemos un padrón de vecinos que están en condiciones de acceder a este beneficio, aún faltan varios, tal vez porque desconocen cómo es la manera de hacerlo efectivo”, apuntó.

De todos modos, añadió: “A través de la Secretaría de Hacienda se están pensando en algunas alternativas para atraer a los contribuyentes a hacer efectivo el pago de los tributos”.

Disminución de ingresos

El secretario municipal mencionó que “el pago de los tributos es la principal fuente de ingreso de la Municipalidad, pero debido a la pandemia, resulta complejo aumentar la recaudación. Creemos que estas quitas nos permitirán incentivar los ingresos para garantizar la prestación de los servicios”.

“Es bíblico”

Uno de los vecinos beneficiados con la oblea, Julio Dimol, resaltó “la buena idea” mentada desde el municipio que coordina Damián Biss. “En todas las gestiones no hay muchas ideas, pero cuando suceden, pareciese una gota de agua en el desierto. Esto nos permite contribuir a que la ciudad tenga otro movimiento”.

“Tengo cuatro impuestos, los cuatro están al día. Es una costumbre. Y más en este caso, donde hay un intendente nuevo, con lo cual tratamos a partir de estos gestos, incentivar al resto de la comunidad”, describió.

El contribuyente valoró el estatus que otorga como ciudadano cumplir con el pago de los tributos. “Te da autoridad para reclamar, es decir, si le doy al César lo que es del César, después puedo reclamarle al César lo que me tiene que devolver, es bíblico. Como ciudadanos nos corresponde pagar los impuestos, forma parte de una sociedad organizada”.  

Guardado en Rawson 30 julio, 2020 – 3:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696