Rawson

Rawson: El Municipio continúa brindando capacitaciones de introducción laboral

Rawson: El Municipio continúa brindando capacitaciones de introducción laboral

La Dirección de Promoción del Empleo, dependiente de la Agencia de Desarrollo Económico Municipal, inició un curso en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo enmarcado dentro de una plataforma de Nación con el objetivo de brindar capacitaciones y herramientas a los jóvenes de la ciudad.

El responsable del área de Empleo municipal, Dante Tartalo Lorenzati hizo mención a que “el mismo tiene una duración de 3 meses y se realiza en forma virtual y presencial. El curso de Introducción al Trabajo está destinado a 30 beneficiarios. Es una instancia destinada a acompañar a los participantes en su búsqueda activa y sostenida de empleo”.

Además, Tartalo Lorenzati comentó que “en los mismos se ejecutan distintas líneas de acción, mediante las cuales cada joven puede reflexionar acerca de sus objetivos laborales a mediano y a corto plazo”.

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

El funcionario municipal también indicó que sirve para “fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, además de poder iniciar o profundizar la alfabetización digital, identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad”.

Cabe resaltar que los beneficiarios que participan de esta actividad cobrarán una beca de 4500 pesos mensuales a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Los interesados pueden acercarse a la sede municipal, ubicada en Yrigoyen 99, esquina Rivadavia de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 o pueden escribir al número oficial de WhatsApp al 2804663383.

Guardado en Rawson 13 septiembre, 2021 – 8:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696