Rawson

Rawson: continúan vigentes las medidas preventivas hasta el 13 de junio inclusive

Rawson: continúan vigentes las medidas preventivas hasta el 13 de junio inclusive

El Municipio de Rawson continúa con las medidas ya vigentes en la resolución anterior, adecuando la flexibilidad en la ciudad en el marco de la pandemia Covid – 19.

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, dijo que “continuamos con las medidas que veníamos cumpliendo en la última semana, solo tenemos una modificación” agregando que “comenzará a regir a partir de las 00 del 8 de junio y hasta el 13 de junio, inclusive.

El funcionario municipal dijo que “es necesario tomar medidas que ayuden a evitar el avance del contagio en la capital, por eso seguimos analizando la situación epidemiológica en conjunto con el área de Salud”.

Larrauri comentó que “el objetivo siempre será generar estrategias que ayuden a proteger el desarrollo normal de la economía y el sector comercial de nuestra ciudad, que sabemos que vienen haciendo muchos esfuerzos para seguir funcionando y así sostener los puestos de trabajo”.

Por otra parte, indicó que “seguirán suspendidas todas las actividades grupales en ámbitos abiertos y cerrados, culturales, deportivas, recreativas, sociales, turísticas y religiosas”; además dijo que “continúan suspendidas las actividades que se desarrollan en las canchas de fútbol de alquiler y todo deporte de contacto”.

Respecto al transporte público urbano informó que “entendemos que es un medio de movilidad muy necesario para los vecinos de la ciudad, por eso seguirá funcionando hasta las 20”, dijo el secretario de Gobierno municipal.

En relación a la actividad comercial manifestó que “el área de inspecciones de la Municipalidad continúa reforzando los controles, haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos, realizando las notificaciones correspondientes” en ese sentido agregó que “los comercios de grandes dimensiones seguirán abierto hasta las 19 y los comercios en general hasta las 20; quedan exceptuados aquellos rubros que son esenciales”. En relación a los casinos agregó que “el cierre de las actividades es hasta el 13 de junio inclusive, como lo prevé la resolución provincial”.

Por último, indicó que el sector gastronómico, con el cual tenemos un contacto fluido y la premisa del señor intendente es “seguir acompañando en medio de esta situación de pandemia y generando beneficios para el sector”, en ese orden dijo que “funcionarán hasta las 00 con reserva, lo mismo se aplicará para la modalidad delivery y take – away de aquellos locales que cuenten con ese servicio”.

El secretario de Gobierno comentó que “reiteramos el pedido a la comunidad el uso obligatorio de los dispositivos de protección personal, que cubran mentón, boca y nariz; reiteramos que esto es una responsabilidad individual, para un beneficio colectivo y para que podamos seguir flexibilizando algunas medidas; por eso es necesario cumplir con lo que se nos está pidiendo, para salir lo antes posible de esta situación”, concluyó.

Guardado en Rawson 7 junio, 2021 – 6:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696