Rawson

Rawson: continúa el trabajo entre áreas sociales para generar proyectos comprendidos en el Consejo de la Mujer

Rawson: continúa el trabajo entre áreas sociales para generar proyectos comprendidos en el Consejo de la Mujer

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson Silvana Cendra, se reunió con las concejales Norma Medina y Anahí Olivera, para desarrollar en conjunto con áreas sociales, nuevos proyectos dentro de la ordenanza N° 7924 que, impulsada por el exedil Dulio Monti en 2018, creó el Consejo Municipal de la Mujer.

En la reunión también estuvieron presentes las referentes de las distintas áreas sociales: la directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán; la referente del Servicio de Protección de los Derechos de los Niños, Adolescentes y Familia, Mónica Pereyra; y la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo.

En esta línea, la responsable del área Social municipal manifestó que “se está llevando adelante la creación del reglamento del Centro Integral de la Mujer, un lugar tan importante en nuestra ciudad, donde se sigue sosteniendo y acompañando a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de vulnerabilidad”.

Cendra destacó que el encuentro fue “muy positivo, pudimos articular ideas e incorporar a las demás áreas sociales para trabajar de manera conjunta”.

Objetivos

En la normativa se fundamenta que el órgano será el que promueva la participación de las mujeres mayores de 18 años, con objetivos principales como impulsar políticas y programas que garanticen no solamente la resolución de las demandas del género femenino, sino también la vigencia de medidas destinadas a transformar sus necesidades sociales, económicas, políticas y culturales.

Guardado en Rawson 28 junio, 2020 – 2:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696