Rawson

Rawson conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, donde se realizaron testeos gratis

Rawson conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, donde se realizaron testeos gratis

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este martes de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, que se concretaron en la plaza Guillermo Rawson con testeos gratis a las personas y una campaña de concientización sobre los cuidados a adoptar para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo y Familia, la coordinación de Juventud y Área de la Mujer, aportó material biográfico para suministrar a los vecinos, con el propósito de que se interioricen sobre los cuidados pertinentes para evitar el contagio de las enfermedades. Y por el lado de la organización 100% Diversidad y Derechos del Chubut se realizaron testeos gratis y confidentes.

Cumplida la visita protocolar del intendente Biss, la titular del área social municipal Silvana Cendra, agradeció el trabajo mancomunado y “valioso” ejecutado con 100% Diversidad y Derechos para generar conciencia en la población.

En tanto, la referente provincial de la organización, María Soledad González, comentó que “nos sumamos a visibilizar este día y la importancia de los testeos que son cada 6 meses, que consisten en el llenado de una planilla, que es un permiso, una encuesta sobre la situación personal de la persona, muchas de ellas que tienen que ver con prácticas de la salud sexual y después se hace una pequeña muestra de sangre, que se extrae desde un dedo, con las precauciones necesarias. Y al cabo de 15 minutos nos arroja los resultados para saber si hay reactivos de VIH”.

“Si hay un reactivo positivo agregó González, nosotros tenemos la conexión con salud provincial, donde ofrecemos el acompañamiento a la persona. Y si prefieren que sea un familiar directo, nos llaman y hacemos el acompañamiento al sistema de salud donde se hace un análisis más profundo”.

Desde la organización, “tratamos también de desigmatizar la cuestión de que las personas piensen que el VIH se contagia simplemente por una transmisión sexual y muchas veces no es así, sucede además por el contacto vía sanguínea”.

Concluyó que los testeos pueden realizarse a partir de los 14 años, “y si son menores de edad, pueden hacerse el análisis acompañados de un mayor”.

Guardado en Rawson 1 diciembre, 2020 – 8:24 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696