Rawson

Rawson: con un protocolo de zonificación y bioseguridad se habilitaron las prácticas de atletismo, ciclismo y pesca recreativa

Rawson: con un protocolo de zonificación y bioseguridad se habilitaron las prácticas de atletismo, ciclismo y pesca recreativa

El intendente de Rawson, Damián Biss, en consonancia con la medida dispuesta por el Gobierno de Chubut, habilitó las salidas a correr, andar en bicicleta y la pesca recreativa, con la implementación de un protocolo de zonificación y bioseguridad, en el cual se establecen horarios, sectores permitidos y el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del CoViD-19.

Ante un escenario en el que ya se habilitaron las salidas de esparcimientos, también por horarios y según terminación par e impar del DNI, el intendente capitalino resolvió la adhesión al Decreto provincial 365/20 que establece las nuevas actividades complementarias. Con antelación, a través de la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección General de Deportes del municipio, se habían elevado a la autoridad sanitaria provincial los protocolos de actuación.

En la normativa municipal, rubricada este sábado por el intendente Biss, se especifica que se mantiene para la concreción de las distintas actividades de esparcimiento el cronograma por días, DNI y edades, dispuesto por Decreto provincial Nº 365/20; como así también la obligatoriedad del uso de elementos que cubran nariz, boca y mentón de nominados “Cubreboca o Mascarillas Protectoras o Tapaboca o Protector Facial o Barbijo Social Casero” conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 8037.

Y con el objetivo de que se cumpla el cronograma, los horarios y el distanciamiento dispuesto, se encomendará a la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, junto al Ministerio de Seguridad de provincia velar por su cumplimiento a través de los distintos controles.

En el documento se establece que la autorización de las actividades de esparcimiento y recreativas podrán ser dejadas sin efecto, si se advierte el incumplimiento de los protocolos de salubridad vigentes.

Para llevar adelante las nuevas prácticas autorizadas las personas deberán seguir las recomendaciones:

Pesca recreativa:

-Zonas permitidas: Los Palos hasta El Sombrerito, Santa Isabel hasta La Palangana, escollera sur en el puerto, Río Chubut desde el puente El Elsa hasta el viejo matadero.

-Horarios habilitados de 9 a 18

-Circulación: lunes, miércoles y viernes, por DNI terminado en número par. En tanto que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo las personas cuyo DNI concluya en número impar. El domingo será libre. Podrán circular un máximo de 2 personas.

Atletismo recreativo:

-Zonas permitidas: senda peatonal Rawson-Playa lateral doble trocha, peatonal frente costero Avenida Guillermo Rawson, desde el puerto hasta la zona norte ex Siglo XXI, por ruta Interbalnearia, en el tramo asfaltado, en los accesos a Rawson por rutas 7, 25 y 1 hasta los controles policiales, ruta Playa Magagna desde la rotonda de La Ribera hasta la finalización de la cinta asfáltica.

-Distanciamiento: 10 metros hacia adelante y hacia atrás y 2 metros laterales. No se permiten salidas grupales

-Horarios habilitados: mayores de 14 años de 6 a 19 y menores de 14 años (acompañados por un adulto) de 12 a 19.

Ciclismo recreativo

-Zonas permitidas: senda peatonal Rawson-Playa lateral doble trocha, peatonal frente costero Avenida Guillermo Rawson desde el puerto hasta la zona norte ex Siglo XXI, ruta Interbalnearia en el tramo asfaltado, accesos a Rawson por rutas 7, 25 y 1 hasta los controles policiales, ruta Playa Magagna desde la rotonda La Ribera hasta la finalización de la cinta asfáltica.

-Distanciamiento: 20 metros hacia adelante y hacia atrás y 2 metros laterales. No se permiten salidas grupales

-Horarios habilitados: mayores de 14 años de 6 a 19 y menores de 14 años (acompañados por un adulto) de 12 a 19.

Guardado en Rawson 17 mayo, 2020 – 11:06 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696