Rawson

Rawson: comienza la entrega de cuadernillos para los alumnos de todos los niveles impedidos del acceso a Internet

Rawson: comienza la entrega de cuadernillos para los alumnos de todos los niveles impedidos del acceso a Internet

La Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal iniciará este miércoles la entrega de cuadernillos para los alumnos de todos los niveles y modalidades, impedidos del acceso a Internet. El material didáctico aportado por el Ministerio de Educación de Nación se distribuirá de 10 a 12 en el Cultural Municipal “José Hernández” y a la sede de la Comisaría de Playa Unión.

“Vamos a entregar un cuadernillo por familia. Siempre a un mayor responsable”, señaló la titular de Educación municipal, Mariela Tamame, al agregar que la distribución será de acuerdo a la terminación del DNI; en efecto: lunes en 0 y 1, martes en 2 y 3, miércoles en 4 y 5, jueves en 6 y 7 y viernes en 8 y 9.

Tamame explicó que “los cuadernillos estarán disponibles para lactantes, inicial, y nivel primario y secundario” y que «fueron facilitados por la Delegación Administrativa Región IV Trelew del Ministerio de Educación».

Classroom

Una de las plataformas escogidas por el personal docente para continuar con el dictado de clases, ante el aislamiento obligatorio que obligó la suspensión curricular, fue el Google Classroom. Frente a este panorama, “vemos dificultades en varias familias, que si bien tienen acceso a Internet, les cuesta entender la dinámica de trabajo. Esto nos interpela a todos y siempre estamos buscando la manera de ofrecer una ayuda y que no sea tan complejo”, dijo Tamame.

De todos modos, expresó la funcionaria “tenemos a los profesores de los talleres de apoyo pedagógicos a disposición de todas las familias que requieran ayuda”.

Además, esbozó: “En nuestro sitio en Facebook tenemos un espacio denomina ‘Taller de Apoyo Municipal’, donde allí los profesores ofrecen toda la información para que la gente que se contacte pueda requerir de ayuda”.

Guardado en Rawson 22 abril, 2020 – 1:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696