Rawson

Rawson: bomberos renovaron equipos de incendios de estructura

Rawson: bomberos renovaron equipos de incendios de estructura

A través de un subsidio entregado por el gobierno nacional y con aportes de la comunidad, la comisión directiva del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad capital hizo entrega al personal del nuevo equipamiento.
El jefe de los servidores públicos Javier Bassi, indicó que los nuevos trajes tuvieron un costo de dos millones, aproximadamente.

Explicó en ese marco que los equipos tienen una vida útil de 5 años y que los anteriores ya habían cumplido su ciclo, por lo que se hacía imperioso el recambio.

Los equipos fueron adquiridos en Austria según precisó Bassi, quien destacó que se trata de trajes mucho más livianos y confortables para los servidores públicos.

El jefe del cuerpo activo analizó el crecimiento de la ciudad capital y dijo en ese sentido que serían necesarias dos nuevas unidades para poder cubrir el ejido.

“Necesitamos por lo menos dos nuevas unidades para cubrir Playa Unión y la zona norte” indicó el jefe de los bomberos quien señaló que los altos costos impiden el avance de los proyectos de expansión.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo destacamento en la villa balnearia, Bassi indicó que sería imposible de sostener porque en playa solo residen dos bomberos y en el caso de que el proyecto se logre estos deberán ser rentados porque deben permanecer las 24 horas todo el año.

Guardado en Rawson 25 octubre, 2019 – 7:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696