Rawson

Rawson adhirió a la medida del Gobierno provincial que suspende eventos masivos para prevenir el coronavirus

Rawson adhirió a la medida del Gobierno provincial que suspende eventos masivos para prevenir el coronavirus

El municipio de Rawson, mediante Resolución No 125/20, adhirió a la medida dictada este jueves por el Gobierno de la provincia referida a la suspensión y/o reprogramación en todo Chubut de los eventos de concurrencia masiva, ya sean de índole privada o pública, como medida preventiva del coronavirus.

El Ministerio de Salud del Chubut emitió la Resolución No 035/20 en la que resuelve que ante la situación de conocimiento público por infección por coronavirus (COVID 19) se suspenden y/o reprograman en forma transitoria los encuentros masivos.

La medida se extendió a todos los eventos locales-regionales deportivos, religiosos, sociales, culturales o de cualquier otra índole que la cartera sanitaria provincial determine. Se incluyen los foros, convenciones, consejos, o cualquier evento que implique reuniones masivas de personas, los que deberán efectuarse por medios no presenciales cuando resultare posible.

En el Artículo 3 de la Resolución No 035/20 se invita a los Poderes Legislativos y Judicial de la Provincia y a los municipios a adherir.

En tanto, en Rawson, y atentos a que el Artículo No 27 de la Carta Orgánica Municipal reza: “El Estado Municipal ejerce un rol activo con respecto a la salud, especialmente en la atención preventiva”, en consecuencia se dictó la resolución de adhesión en todos sus términos, que lleva las firmas de los secretarios de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, a cargo de Intendencia; y de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

Guardado en Rawson 12 marzo, 2020 – 9:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696