La niña cobró notoriedad tras recibir una descarga de gas pimienta por parte de un efectivo de la Federal.
Quiroga también recibió la «gaseada» en ese mismo lugar, que «me dejó 2 horas ciego» describió hoy al dialogar con Radio Chubut a primera hora de hoy.
El dirigente sindical de los estatales chubutenses dijo el accionar desmedido de los policías se hizo al terminar los actos, cuando no había necesidad porque los manifestantes se estaban dispersando y cree que todo fue para «barrer» la zona con intenciones vengativas fomentados por la ministro de seguridad, Patricia Bullrich.
El gremialista aseguró que la actitud represiva de las fuerzas federales van en franco crecimiento de una manifestación a otra y se ofreció a brindar su testimonio ante la justicia si la madre de la niña lo convoca como testigo.

