Rawson

Quiebre en el bloque de concejales “Arriba Rawson”

Quiebre en el bloque de concejales “Arriba Rawson”

Esta mañana los concejales que responden directamente al Intendente de Rawson, Damián Biss, los ediles del Bloque oficialista “Arriba Rawson”, Federico Figueroa, Sandro Fullone, Norma Medina y Anahí Olivera, brindaron una Conferencia de Prensa para exponer la situación sobre su compañera de bancada, la concejala Iris Otero.
Es que Otero fue acusada por sus propios colegas de asistir a la última sesión del Concejo Deliberante capitalino con síntomas de Coronavirus.

Al hacer uso de la palabra, Federico Figueroa defendió el accionar del Presidente de dicha casa, Mauro Martínez Holley, “que actuó según los protocolos sanitarios que corresponden y teniendo en cuenta que en este Concejo Deliberante hemos padecido la pérdida de compañeros y familiares”.

El edil acusó a Otero de que a pesar de que tenía síntomas de COVID19 no solo concurrió al Concejo, sino también al Acto Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Rawson.

“Lo más grave de toda esta situación fue la indiferencia de la concejala durante las primeras 24 horas en las que no respondió los mensajes y llamados para informarles los pasos a seguir”, manifestó.

Y agregó que, encima, se quejó por medio del WhatsApp porque se decidió suspender la reanudación del cuarto intermedio.

“En vez de dar claridad sobre los hechos su postura fue soberbia y muy prepotente al plantear que todo lo sucedido había sido un circo”, contó Federico Figueroa.

Figueroa remarcó como “muy llamativo” las declaraciones públicas que realizó Otero donde aseveró que en la sesión donde no le permitieron estar, justo se iba a efectuar el tratamiento y votación sobre la venta del macizo de tierras en Playa Unión.

El edil oficialista atacó a su compañera diciendo que Otero debería conocer “luego de 18 meses que está en el cargo”, los procedimientos que deben llevarse a cabo en el tratamiento de cualquier tema que ingresa al Concejo Deliberante.

“El proyecto referido recién ingresaba y tomaba estado parlamentario para ser derivado a las comisiones respectivas”, desmintió Federico Figueroa.

Figueroa continuó con las acusaciones contra su compañera de bancada, diciendo que “Iris Otero ya había anticipado que no iba a acompañar el proyecto, sin ni siquiera haberlo leído”.

Y continuó agregando que a Otero le falta lectura, estudio y comprensión de los temas y por ello “se opone a todos los temas a tratar ya sean complicados o sencillos”.

La acusó de actuar con “intencionalidad política” y dijo que siempre cuestiona y pone obstáculos a la gestión de Gobierno de la que forma parte.

En este sentido, Figueroa anunció que conformarán una Comisión Investigadora de acuerdo al reglamento orgánico del Concejo Deliberante para analizar y revisar las acciones de la concejala Otero.

Además, no descartaron iniciar acciones legales.

Figueroa se lamentó porque a pesar de que este martes Otero se hizo presente en el Concejo Deliberante, el bloque “Arriba Rawson” no ha podido reunirse con ella “para que explique cuál es el inconveniente, por qué mintió y porque ocultó sus síntomas de COVID”.

El edil recordó que el bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Rawson está conformado por radicales, él, Norma Medina y Sandro Fullone; Anahí Olivera que pertenece a un Partido Vecinalista e Iris Otero que es del PRO.

“Hay una responsabilidad muy grande que tenemos todos los concejales y ella como persona de bien tiene que evaluar su desempeño y su actividad dentro del Concejo Deliberante porque representa a los vecinos”, finalizó Figueroa.

El concejal Sandro Fullone, también hizo uso de la palabra y se mostró sorprendido por la postura de Iris Otero, ya que actualmente en la Gestión de Biss hay funcionarios que pertenecen al PRO y están comprometidos trabajando en conjunto.

Norma Medina, también perteneciente al bloque “Arriba Rawson”, dijo que tampoco entiende la postura de Otero con respecto al macizo de tierras en Playa Unión ya que siempre se la incluyó en todo lo referido a ese proyecto de ordenanza.

La concejala Anahí Olivera continuó con el ataque hacía su compañera de bloque Iris Otero, acusándola de querer desviar la atención con el tema del macizo de tierras en Playa Unión, luego de darse cuenta “que había metido la pata”.

También la acusó de tener poco compromiso con la sociedad de Rawson ya que “no participa en actos, ni en reuniones, ni en eventos donde nos invitan y no tiene contacto con los vecinos”.

Por su parte, la concejala acusada, también perteneciente al bloque “Arriba Rawson”, Iris Otero, dialogó con Radio Chubut e indicó que como estaba próxima a vacunarse decidió realizarse un hisopado para saber si era positivo o no y así poder aplicarse la vacuna contra este virus.

“Nunca tuve síntomas”, aseguró.

La concejala Otero manifestó que nadie de su bloque se comunicó con ella para poder conversar sobre lo sucedido, pero sí otros ediles de distintos espacios.

“Yo no tengo, ni tuve COVID”, aseguró la edil, quien aclaró que no tienen pensado retirarse del bloque oficialista.

Plantó nuevamente su postura de rechazo al proyecto para la venta del macizo de tierras en Playa Unión ya que “no tengo acabado conocimiento de los destinos del dinero y ese dinero de la venta es capital de los rawsenses y por lo tanto debe ser invertido en la ciudad”.

Con respecto a lo que manifestaron sus compañeros y compañeras de bloque, Iris Otero dijo que ella sí trabaja por los vecinos y citó el ejemplo de los que presentó siendo Presidenta de las comisión de Deporte y de la Comisión Nomencladora.

“El año pasado regularicé y reordené el tema calles en el Área 12”, recordó Otero.

Guardado en Rawson 22 junio, 2021 – 8:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696