Trelew

Quejas de taxistas por el pedido de dejar la parada de la terminal de ómnibus

Quejas de taxistas por el pedido de dejar la parada de la terminal de ómnibus

En diálogo con este servicio informativo, los trabajadores del volante explicaron la situación que comenzó hace un mes cuando desde el municipio se les envió una nota en la que se solicita que dejen el lugar.


Oscar Smith, uno de los trabajadores, explicó que los choferes se alternan entre esa terminal y la parada del supermercado ubicada en Avenida 9 de Julio y Rivadavia y que en la notificación se les advirtió que deben dejar el lugar y buscar uno nuevo o sería el mismo municipio quien los reubicará.

“No nos parece bien. Es una falta de respeto. Nos han maltratado desde hace muchos tiempo”, señaló y recordó que anteriormente prestaban el servicio en la esquina de 25 de mayo y Pellegrini desde donde fueron sacados sin explicación.

“Lo que estamos pidiendo es, por sobre todas las cosas, respeto”, sostuvo.
Dijo que el tema pasó a la fase legal aunque en medio de una prórroga los sacaron de la parada de taxis del supermercado que, según aseguró, será recuperada por la parada de taxis de La Plaza que desde hacía varios años había dejado de prestar el servicio en ese sitio.

Smith sostuvo que si bien todos los trabajadores prestan el servicio, no forman parte de la Asociación de Taxis de la ciudad.

Agregó que el director de transporte de la ciudad no los quiere atender aunque solicitaron una audiencia.

“Este es el momento menos adecuado. ¿A qué otra parada vamos a ir? Si nadie necesita un coche más…,- se lamentó el trabajador.

Y recordó que ellos permanecieron en la terminal de ómnibus cuando ni siquiera había actividad en el edificio.

En tanto, Darío Lezcano otro de los trabajadores de la parada de taxis, precisó que tras la notificación trataron de gestionar reuniones con el director de transporte y con el intendente sin obtener resultados por lo que avanzaron con una presentación ante la justicia.

Fue así que consiguieron una medida cautelar que les permitió seguir trabajando en el lugar hasta estos días.

Lezcano explicó que también se intentó avanzar en las mediaciones.
Sin embargo, en la primera de ellas no tuvieron buenos resultados porque el representante legal del municipio no estaba empapado en el tema, por lo que se espera una nueva reunión a fin de destrabar el problema.

Interpretó que el pedido del municipio no tiene relación con la entrega de nuevas licencias, porque según indicó, no hay mercado suficiente para nuevos taxis y además la incorporación de estos trabajadores a otras paradas, representa un perjuicio para los taxistas ya en actividad.

En tanto, el secretario de gobierno de la ciudad, César Ayala, señaló que tanto la terminal de ómnibus como el aeropuerto, son espacios libres para la tarea de los taxistas.

Es decir que en ellas puede trabajar cualquier vehículo de cualquier parada de la ciudad y así lo hacen, organizándose de manera particular.

El funcionario negó que exista una desalojo en proceso porque, remarcó, se trata de un espacio público aunque sí, se está exigiendo que quienes se desempeñan en el lugar, pertenezcan a cualquier parada fija de las existe en Trelew.

“Las paradas no son controladas por la Asociación de Taxis” aseguró Ayala.
Agregó que en torno a esta situación algunos de los trabajadores optaron por buscar paradas en las que desempeñarse y en otros casos el tema se judicializó.

“Lo que está claro es lo que marca la ordenanza y es que estas dos paradas son libres pero quienes se desempeñen ahí deben tener una parada fija, esta es la clave básica y tiene que ver con el ordenamiento”, aseguró el secretario de gobierno.

Guardado en Trelew 5 agosto, 2020 – 8:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696