Esquel

Quedó preso el acusado de asesinar a la peluquera en Esquel

Quedó preso el acusado de asesinar a la peluquera en Esquel

El juez de Esquel Martin O’Connor dictó la prisión preventiva de Abel Marchan, el hombre acusado de asesinar la peluquera Ruth “Cami” Figueroa.
El magistrado accedió a lo solicitado por el ministerio público, según confirmó la fiscal de Esquel, María Bottini, en diálogo con Radio Chubut.

La peluquera fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda que alquilaba sobre la calle Brunt de Esquel el miércoles.

En la misma escena estaba el asesino con heridas que luego se comprobaron fueron autoinfligidas, explicó la fiscal.

La prisión preventiva se dictó en el marco de la audiencia de control de la detención que se realizó en los tribunales de Esquel en la que Marchan fue señalado como autor de “homicidio calificado por femicidio en contexto de violencia de género”.

No se pudo acreditar que haya existido agresión sexual, reconoció la penalista.

La fiscal prefirió no dar detalles de la causa que provocó la muerte de la peluquera de 44 años, pero aclaró que no fue producto de puñaladas sino por otra mecánica.

“Cami” Figueroa es oriunda de General Roca, provincia de Río Negro, con residencia desde hace al menos una década en Esquel, en tanto su agresor tiene arraigo y familia en esa ciudad cordillerana.

El propio Marchan confesó ante la médica que lo atendió y dos policías que sabía por qué estaba detenido, ni bien cobró el conocimiento, y deslizó que había asesinado a una mujer, lo cual quedó constancia en acta.

Sin embargo en la audiencia de control de detención el acusado se mantuvo en silencio y fue la defensora oficial quien negó los cargos que se le imputan.

No se pudo determinar la relación entre Marchan y Figueroa, tema que será motivo de la investigación que se inicia por seis meses, teniendo en cuenta que puede ser agravante.

Guardado en Esquel 25 octubre, 2019 – 8:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696