Trelew

Quedó inaugurado el muro de escalada deportiva en el SUM del Natatorio Municipal

Quedó inaugurado el muro de escalada deportiva en el SUM del Natatorio Municipal

Los funcionarios Luis Treuquil y Mario González, de la Coordinación de Deportes, acompañaron a las autoridades del CEYDDET y el Natatorio Municipal en la inauguración de la palestra.

El muro de modalidad ‘boulduer’ de escalada deportiva se comenzó a planificar en el mes de abril y en la jornada de hoy quedó inaugurado para el uso de la comunidad. Mauricio Ramírez, está a cargo del SUM del Natatorio y se mostró muy “contento porque llevó un gran esfuerzo poder realizar este muro, que gracias al apoyo de la comisión de la pileta y de la Municipalidad de Trelew hoy tenemos esta hermosa palestra para nuestra ciudad y los pueblos cercanos”.

La jornada inaugural estuvo acompañada de presentaciones de telas en los aires, se les brindo un espacio a los niños que estaban en el lugar para que se trepen en el muro acompañados por los guías y para finalizar se realizo una competencia de juveniles y mayores con escaladores de toda la provincia, incluso algunos de ellos tienen la posibilidad de entrar a la selección Argentina.

La palestra municipal, es un muro que cuenta con tomas, acompañadas por números y colores, que varían según su complejidad. Además se pueden realizar pruebas de peligro y velocidad. Las clases se dictaran dos veces por semana y se hará una salida cada quince o veinte días donde se realizará trecking, caminatas, campamentos, cuidados del medio ambiente, por lo tanto esta es una actividad interdisciplinaria.

Desde el área de Deportes, Mario González informó que se encuentran “muy contentos por la inauguración de esta nueva disciplina deportiva que se presenta en el Natatorio Municipal que día a día crece en infraestructura a través de los aportes de los usuarios. Esta propuesta será enriquecedora en cuanto a las políticas deportivas que el intendente nos solicita, esperando que los trelewenses se acerquen y disfruten esta alternativa desde el municipio”.

Guardado en Trelew 23 febrero, 2020 – 12:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696