Así lo comunicó José Mazzei, director de Defensa Civil Chubut, en dialogo con Radio Chubut.
Informó que hay nueve personas aisladas y alrededor de las viviendas tienen un metro y medio de nieve y mucho fango de poca densidad que no permite pasar para asistirlos.
Para este jueves se preveía el inicio de las tareas para intentar llegar con vehículos 4×4, cuatriciclos y retroexcavadoras.
Agregó que en una primera ayuda se logró llegar a ellos con gas, alimentos y medicamentos pero que la mayor preocupación es el forraje para los 150 animales que tienen.
La comunicación con los pobladores se realiza a través de familiares que pasan el mensaje al presidente o vicepresidente de la localidad de Cushamen, y comentó que es con ellos que están trabajando en conjunto para cubrir las necesidades.
Finalmente informó que los puntos más críticos eran Vuelta de Rio, Reserva Napal y Mina de Indio por la cantidad de nieve que había caído y por el deshielo, asimismo advirtió que aunque la situación está controlada aún falta mucho trabajo y dependen de las condiciones meteorológicas para poder seguir.

